Alberto de Mónaco, positivo en test del coronavirus

Alberto de Mónaco. @paulinekentistou.
Alberto de Mónaco. / @paulinekentistou.

“Su estado de salud no genera inquietud”, asegura un comunicado del palacio.

Alberto de Mónaco, positivo en test del coronavirus

El príncipe Alberto de Mónaco ha dado positivo en un test por el coronavirus. La noticia ha sido dada a conocer por la casa monagasca en un comunicado donde también aseguran que el príncipe se encuentra bien.

“El soberano está siendo monitorizado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace”, dice el comunicado. “Su estado de salud no genera ninguna inquietud”, aseguran.

El príncipe se realizó el test a principios se semana y este jueves se ha confirmado el positivo. Pero su estado parace ser el mejor ya que el comunicado también asegura que el hijo de Rainiero y Grace Kelly está laborando “en sus apartamentos privados” y está “en permanente contacto con los miembros de su gabinete y de su Gobierno así como con sus colaboradores más cercanos".

“Su Alteza Serenísima ruega a la población de Mónaco que respeten las medidas de confinamiento y que limiten los contactos con el prójimo al mínimo. Solo el riguroso respeto de esas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus", dice el comunicado, que afirma que irá “difundiendo regularmente” el estado de salud del soberano.

El príncipe, de 62 años, acaba de cumplir 10 años de casado con la princesa Charlene de Mónaco, con quien tiene dos hijos: los mellizos: Jacques y Gabriella, de cinco años. El comunicado no se refiere en ningún momento a la princesa consorte, ni a sus hermanas las princedas Carolina y Estefanía. @mundiario

Comentarios