Una agencia de paparazzis denuncia a Khoe Kardashian

Khloe Kardashian
Khloe Kardashian posando en alfombra roja de los American Music Awards 2014. / AP.

La estrella de reality tendrá que enfrentarse a los juzgados por violación de derechos de autor.

Una agencia de paparazzis denuncia a Khoe Kardashian

Es común que la vida de las celebrities de Estados Unidos esté constantemente asediada por paparazzis. Las hermanas Kardashian saben perfectamente el mundo en el que viven y las persecuciones con cámara se han hecho costumbre para ellas. Sin embargo, esta vez la hazaña de un fotógrafo le ha jugado un revés a Khloe Kardashian, quien está siendo demandada por la agencia Xposure Photos, por usar en su Instagram personal una de las fotografías de la firma en la que ella aparecía.

Según comenta The Hollywood Reporter, Kardashian posteó una foto que un paparazi le había hecho al salir de un restaurante y la compañía de ese fotógrafo, basada en Reino Unido, la está denunciando porque debido a la publicación ellos no han podido sacar beneficio de la captura.Y le piden $25,000 como indemnización por violación de copyright y daños estatutarios.

La fotografía fue tomada en septiembre de 2016, cuando Khloe salía del restaurante Komodo en Miami, al que había asistido acompañada de su hermana Kourtney Kardashian. Esa imagen fue comprada después por The Daily Mail, pero al hacerla pública Kardashian en su perfil de Instagram, la foto pasó a formar parte de la barra libre que suele cubrir las imágenes que las celebrities suben a sus redes sociales.

La denuncia de Xposure cita que "la publicación del Instagram de Kardashian hizo disponible la fotografía a sus más de 67 millones de seguidores y a otros consumidores de noticias del entretenimiento, y especialmente de noticias e imágenes de la propia Kardashian, que de otra manera estarían interesados en ver versiones con licencia de la fotografía en revistas y periódicos que son clientes del denunciante".

Hasta los momentos ningún representante de la socialité ha querido hacer comentarios, pero es poco probable que la denuncia dure demasiado en juicio. Tal y como ocurrió hace unas semanas con un caso parecido que refería a Tom Holland ataviado en su traje de Spider-Man, al final un acuerdo fuera de los juzgados es la salida más rentable para ambas partes.


 

Comentarios