Afasia, la razón por la que Bruce Willis se retira de la actuación

Bruce Willis, actor. / RRSS.
Bruce Willis, actor. / RRSS.
La familia del actor de 67 años se ve en la obligación de explicar porqué Willis no ha aparecido públicamente en meses. Se trata de una enfermedad cerebral que le impide comunicarse.
Afasia, la razón por la que Bruce Willis se retira de la actuación

Ni los más ricos y famosos se salvan de los males genéticos y naturales que pueden afectar a los seres humanos. Una prueba de esto ha sido el reciente anuncio del actor Bruce Willis de retirarse de la actuación. El estadounidense decide dejar su carrera tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad neurológica que afecta su capacidad para comunicarse, algo esencial en el mundo de la actuación.

"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas", detalla un comunicado difundido por una de sus hijas, Rumer; su esposa Emma Heming-Willis, y su ex esposa, Demi Moore. "Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él", expresa el mismo comunicado.

"Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo", continua el comunicado de la familia sobre la salud del actor protagonista de Duro de Matar. "Estamos lidiando con esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos involucrar a sus fans porque sabemos cuánto significa él para ti, como tú para él".

La vida actoral de Willis ha sido intensa. Comenzó en 1980 y la fama le llegaría cinco años después tras protagonizar junto a Cybill Shepherd la serie de televisión Moonlighting, donde estuvo hasta 1989. Un año antes se convertiría en leyenda tras protagonizar la primera de todas las películas de Duro de Matar. Toda su filmografía suma 5000 millones de dólares, según explica Variety. Mientras, ha llegado a ganar dos Globos de Oro y dos Emmy en toda su carrera.

 

La afasia es una enfermedad que impide que las personas se comuniquen debido a que afecta la capacidad de escribir, comprender el lenguaje y hablar. Su aparición está asociada a un derrame cerebral o a una lesión en la cabeza, pero en algunos casos podría aparecer a partir del crecimiento de un tumor cerebral. El tratamiento principal tiene que ver con terapias de lenguaje, por lo que no tiene cura. @mundiario

Afasia, la razón por la que Bruce Willis se retira de la actuación
Comentarios