Aerosmith cancela sus conciertos tras el ingreso de Steven Tyler a un centro de rehabilitación

Joe Perry y Steven Tyler. / pbase.com
Joe Perry y Steven Tyler. / pbase.com

La banda estadounidense hizo el anuncio en  las redes sociales. El famoso vocalista de la agrupación tenía 12 años sobrio. 

Aerosmith cancela sus conciertos tras el ingreso de Steven Tyler a un centro de rehabilitación

Aerosmith tiene un problema. Steven Tyler ingresó a centro de rehabilitación, que provocó la cancelación de las siguientes fechas de sus presentaciones en Estados Unidos. 

CNN asegura que Tyler y el resto de la banda pretenden retomar los conciertos a partir del mes de septiembre de este mismo año. El líder y cantante de 74 años supuestamente tenía más de una década sin problemas con las adicciones que lo martirizaron durante gran parte de su vida, pero una recaída ha provocado que de momento, se encuentra bajo observación.

La propia agrupación informó a sus seguidores de este nuevo episodio en la batalla de Steven con las adicciones. Los perfiles oficiales de la banda en las redes sociales, sirvieron para colgar el comunicado, que expresaba lo siguiente: “Como todos saben, nuestro querido hermano Steven ha trabajado en estar sobrio durante muchos años”, subraya el inicio del comunicado subido a las redes por la banda. 

La agrupación asegura que la recaída comenzó a gestarse después de una reciente cirugía en un pie, a la que se sometió para poder enfrentarse a estos próximos conciertos. En el mismo mensaje, se resalta que Tyler ha decidido entrar “voluntariamente” en un programa de rehabilitación para concentrarse “en su salud y en su recuperación”.

 

En varias ocasiones el artista se ha sincerado sobre su situación.  Fox News lo entrevistó hace cuatro años y dijo lo siguiente: "Tengo una personalidad adictiva, así que encontré ciertas drogas que me encantaron y no me detuve hasta el punto de lastimar a mis hijos, engañar a mi familia, lastimar a mi banda”, se sinceró Tyler. “Hubo un momento en que no tenía una banda y no me importó”.

Durante los años ochenta,  las adicciones de Joe Perry y Tyler se hicieron muy famosas, hasta el punto que eran llamados los "Gemelos Tóxicos". Todo parecía indicar que el fin de Aerosmith estaba cerca, pero en 1986 todo cambió y a partir de ese momento comenzaron a disfrutar de muchos años de éxitos sin parar, a pesar que las adicciones tocaban su puerta de vez en cuando.

"Lo que sucede con las drogas es que funcionan al principio, pero no al final. No hay nada más que cárcel, locura o muerte”, había afirmado. “La gente aún nos quiere ver por un millón de dólares por noche. Y eso es lo que está en riesgo si vuelvo a consumir. Y mis hijos. Mis gatos. Mis perros. Mi hermosa casa en Maui. Mi novia. Todo eso estaría en peligro”, dijo en 2019 a la Revista GQ.

En febrero de este mismo año,  Aerosmith suspendió su gira europea, que iba a realizar entre los próximos meses de junio y julio de 2022, y en la que estaba previsto que tocara en el Wanda Metropolitano de Madrid, que tenía que efectuarse el venidero 4 de junio, y que sería su única parada en suelo español. @mundiario

Aerosmith cancela sus conciertos tras el ingreso de Steven Tyler a un centro de rehabilitación