Adiós ángeles y cuerpos perfectos: Victoria's Secret reinventa el concepto de sexy

Victoria's Secret Fashion Show 2018. RR SS.
Victoria's Secret Fashion Show 2018. / RR SS.
La firma de lencería más famosa del mundo intenta retomar el vuelo con un cambio radical: siete mujeres famosas por sus logros y no tanto por su figura imposible serán sus embajadoras.
Adiós ángeles y cuerpos perfectos: Victoria's Secret reinventa el concepto de sexy

Renovarse o morir. Victoria's Secret, la firma de lencería más famosa del mundo, intenta retomar el vuelo con un cambio radical en su filosofía de cuerpos perfectos: las alas, las plumas, los atuendos extravagantes y las figuras imposibles ya no son (lo más) sexy… es hora de comenzar a prestar atención a las mujeres que son famosas por sus logros profesionales. 

Luego de varios años en las sombras, debido a una crisis impulsada en gran parte por el movimiento MeToo contra la sexualizada imagen que la firma ofrecía de la mujer; y que se tradujo en pérdidas económicas de hasta el 50% en su facturación, la cifra más baja (solo 3,3 millones) de espectadores en su último desfile en 2018 y la cancelación definitiva del majestuoso show, la compañía ha optado por reinventarse totalmente. 

"Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos demasiado lentos para responder", ha admitido Martin Waters, exdirector de negocios internacionales de Victoria’s Secret y recientemente nombrado director ejecutivo de la marca. "Necesitábamos dejar de ser lo que quieren los hombres y ser lo que quieren las mujeres”, ha añadido. 

 

De una futbolista a una modelo transgénero: así son los ángeles de The VS Collective

En esta nueva etapa, Victoria's Secret contará con un ‘escuadrón’ de siete mujeres inspiradoras: la futbolista y activista por la igualdad de género, Megan Rapinoe; la actriz, productora y empresaria, Priyanka Chopra; la modelo, refugiada y defensora de la salud mental, Adut Akech; la periodista, fotógrafa, fundadora del proyecto Girl Gaze y defensora de la igualdad, Amanda de Cadenet; la modelo transgénero, actriz y activista LGBTQIA+, Valentina Sampaio; la esquiadora y campeona mundial de estilo libre, defensora del deporte juvenil y femenino y modelo Eileen Gu; y la modelo y defensora de la diversidad, Paloma Elesser.

La firma ha explicado que este grupo de famosas no se dedicarán a desfilar sus piezas como en la famosa 'edad de oro' de la marca, en la que todas las modelos se morían por ponerse las alas de Victoria’s Secret, sino más bien a asesorar a la marca, liderar el cambio de era en los conceptos, posar para sus anuncios e impulsar su nueva definición de sexy en las redes sociales. 

Además, la compañía se encuentra en plena renovación de su equipo ejecutivo: su objetivo, según han dicho, es que todos los cargos de la junta directiva, excepto el principal, estén ocupados por mujeres. @mundiario


 

Comentarios