Adele y Beyoncé mueven a esta causa sorora contra la delgadez

Famosas curvy. / Telemundo
Famosas curvy. / Telemundo
Celebridades como Serena Williams, Demir Rose y Rihanna dan su postura sobre el derecho que tienen todas las  mujeres, a ser respetadas independientemente de la apariencia física.
Adele y Beyoncé mueven a esta causa sorora contra la delgadez

No quieren ser extremadamente delgadas ni lucir prolijas siempre, levan en hombros la lucha contra los estándares de belleza que ha establecido la sociedad a lo largo de la historia. Este movimiento se ha convertido en tendencia en los últimos años. 

Le llaman "Body Positive", o cuerpo positivo y se centra en aceptar el cuerpo de la mujer tal como es y no sobre producido, con cirugías o con extrema delgadez. Muchas de las famosas que ahora lo representan se han unido tras pasar, ellas mismas, por procesos de aumento de peso y ataques públicos por ello.

Afortunadamente, muchas de las celebridades del momento, se están mostrando tal y como son, dejando a un lado la vergüenza, los complejos y los retoques digitales a las imágenes con lo que nos han tenido acostumbrado desde hace mucho tiempo. Aquí se aceptan estrías, obesidad, cuerpos sin tonificar, con más grasa que músculo, ausencia de cirugías estéticas y lo más importante ¡la felicidad de mostrarse reales!

No se admite ni siquiera el photoshop, únicamente la verdad que incluye pieles sin bronceados, cabellos desarreglados, tallas grandes y sin verguenza por no encajar en la concepción occidental de mujer bella.

Las famosas están creando un mundo en el que las personas puedan liberarse del odio hacia su propio cuerpo, para que comiencen a valorar su belleza e identidad, y sea, por fin, capaces de usar toda su energía e inteligencia para hacer cambios positivos en sus propias vidas y en su entorno.

A pesar de ser constantemente criticadas en las redes sociales, estas famosas mantienen la idea de mostrarse con una apariencia cada vez más real y transmitiendo un positivo y poderoso mensaje de aceptación, autoestima y naturalidad.

Las 10 principales representantes del movimiento son:

  • Kate Winslet, quien para muchos lucía obesa cuando rodó Titanic.

  • Beyoncé, quen siempre ha lucido su cuerpo con orgullo.

  • Rihanna, ella incluso lanzó una línea de ropa para mujeres rellenitas.

  • Demi Rose, ha señalado públicamente que no quiere ser delgada y ama su celulitis.

  • Serena Williams quien tiene la frase de "Da igual cuál sea tu tamaño, tú puedes ser bella por dentro y por fuera".

  • Jennifer Lopez, que nunca ha querido ser delgada.

  • Jennifer Lawrence, pues ha declarado estar a favor de los cuerpos fuertes, no de los cuerpos mal alimentados.

  • Amy Schumer, ella se ríe fuerte y claro cada vez que la llaman gorda.

  • Kelly Clarkson, que sostiene "Nunca me ha importado lo que piense la gente. Le doy más importancia a si soy feliz, confío en mí misma y me siento bien".

  • Oprah Winfrey, que es una de las mujeres más poderosas de Estados Unidos y defiende cada una de sus medidas y es todo un ícono de belleza e inteligencia.

  • Adele porque sus cambios de peso siempre son noticia, pero ella resta importancia de ello.

Las seguidoras del movimiento en España comienzan a elegir a sus representantes. @mundiario

Comentarios