Adele es criticada por burlarse de África

Adele, cantante. / Pinterest.
Adele, cantante. / Pinterest.

La cantante hizo una presentación en ‘Saturday Night Live’, que muchos han considerado ofensiva.

Adele es criticada por burlarse de África

Adele invitó a los occidentales a viajar a África, ¡para divertirse! Como “absurdo”, “falto de imaginación” y “ofensivo”, han calificado muchos espectadores la presentación de Adele en su estreno en el ‘Saturday Night Live’, pues, no se le ocurrió otra idea más brillante que burlarse del continente africano.

Adele, junto a Kate McKinnon han protagonizado una ola de críticas tras hacer un corto en el que ambas simulaban formar parte de un anuncio turístico en África, con la intención de atraer a occidentales. Así, tanto Adele, con una ridícula peluca, como McKinnon, aparecían vistiendo túnicas y collares a la vez que alababan las supuestas bondades de África.

Hicieron hincapié en la presencia del sol, las montañas y los océanos. Ambas aparecían tras un fondo en el que se podía presentar un atardecer en una playa, con palmeras. Pero, mientras ellas intentan vender estas maravillas, aparece un hombre de color, sin camiseta, caminando con otra mujer blanca.

Lo que en realidad pretendían vender en el falso comercial eran las capacidades sexuales de los hombres africanos. Por ello, tantos usuarios mostraron su indignación a través de las redes, en las que pidieron dejar de “vender viajes a África por sus actividades sexuales”, haciendo de los hombres y mujeres de dicha región un fetiche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The following is a message from the Tourism Board of Africa.

Una publicación compartida de Saturday Night Live (@nbcsnl) el

Entre otros comentarios se podía leer: “Esto es ofensivo”, “Me encanta Adele, pero me hubiese gustado más que jamás hubiese prestado su imagen para esa parodia”, “El corto ha sido una burla para un país que sufre”, entre otras.

Adele, parece disfrutar en generar este tipo de polémicas, pues, no es la primera vez que lo hace. En el pasado, la artista británica también recibió críticas cuando posó en Instagram usando una prenda de baño de Jamaica, con un peinado que es típico de la región.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy what would be Notting Hill Carnival my beloved London 🇬🇧🇯🇲

Una publicación compartida de Adele (@adele) el

En esa ocasión, los comentarios de sus seguidores fueron tan duros que algunos internautas la calificaron como una persona “insensible”, que “merecía cárcel sin fianza” y que “era despiadada para con otras culturas”.

La interrogante es si Adele continuará haciendo este tipo de injerencias culturales en futuras presentaciones y, en caso afirmativo, cómo se lo tomará el público o, mejor dicho, ¿considerará ella las críticas de su público? @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios