El actor Drake Bell, culpable por delitos contra una menor de edad

Drake Bell, actor / IG @drakebell
Drake Bell, actor / IG @drakebell

Drake Bell se ha declarado culpable por conducta inapropiada, en la que se incluyen mensajes e imágenes de sus genitales a una adolescente.

El actor Drake Bell, culpable por delitos contra una menor de edad

Drake Bell ha sido condenado por Timothy McCormick, el juez del Condado de Cuyahoga (Ohio), a dos años de libertad condicional después de que confesase el pasado miércoles 23 de junio que era culpable de los cargos que le asignaban. Entre ellos se incluyen: el delito de exponer al peligro a una menor de edad, conocido en el código estadounidense como child endangerment, así como distribución de material perjudicial a menores.

A su libertad condicional durante dos años, también se le ha sumado un total de 200 horas de servicio comunitario. Según la sentencia, estas las deberá realizar en California, ya que su residencia actual se encuentra en West Hollywood( Los Ángeles).

La joven que sufrió estos delitos, actualmente ya es mayor de edad, le ha pedido al juez McCormick, en la Sala del Tribunal de Causas Comunes del Condado de Cuyahoga, que la sentencia para Bell fuer la máxima posible, según han asegurado varios medios norteamericanos.

“Lamento que la víctima se haya sentido herida de alguna manera” ha declarado Drake Bell

Drake Bell ha declarado a través de un comunicado que ha pasado a leer su abogado que “acepto esta sentencia porque mi conducta no fue la correcta. Lamento que la víctima se haya sentido herida de alguna manera, porque, como es obvio, esa no era mi intención”.

Los delitos de los que se le acusan sucedieron en 2017, cuando la víctima tenía 15 años, en uno de los conciertos que ofreció en Ohio. La corte pudo ver los mensajes de alto contenido sexual que Bell le envió aquella noche,  describiendo los acontecimientos acaecidos en el backstage.

La joven explicó que a día de hoy sigue sufriendo ataques de pánico y que no entiende cómo pudo pasar eso ya que, como narra “yo fui una de sus mayores fans. Hubiera hecho cualquier cosa por él”.

Drake Bell se hizo conocido entre el público juvenil por su papel como Drake Parker en la serie Drake & Josh de Nickelodeon. Más recientemente se ha dedicado al mundo de la música pero, sus distintos escándalos han trascendido más que sus canciones. Fue detenido en 2009 y en 2016 por conducción bajo los efectos del alcohol, por lo que pasó un total de 96 horas en prisión por reincidir en el delito.

Comentarios