Los abogados de Amber Heard deciden no interrogar a Johnny Depp

Diseño sin título
Johnny Depp, actor; y Amber Heard, actriz. / RR SS.
El equipo legal de la actriz ha lanzado una extraña estrategia al decidir no llamar a Depp al estrado para interrogarlo. Esta semana será decisiva en el juicio de la expareja.
Los abogados de Amber Heard deciden no interrogar a Johnny Depp

Esta semana será definitiva para el juicio de Johnny Depp y Amber Heard. La pareja se enfrenta por una demanda interpuesta por el actor por difamación donde exige 50 millones de dólares a su exesposa por un artículo que escribió para el The Washington Post, en el que afirmaba ser una sobreviviente del abuso doméstico. En teoría, no menciona a Depp, pero está implícito a quién se refería. El actor afirma que debido a esto ha perdido numerosos papeles y su rentabilidad ya no es la de antaño.

Heard respondió con una contrademanda por 100 millones de dólares y esta semana se estarán presentado los últimos testigos de este circo mediático en el que la imagen de la actriz se ha deslucido debido a las últimas revelaciones, en las que ella no queda tanto como la víctima, en cambio, ahora existe una percepción de que la expareja vivía en una relación tóxica donde ambos se hacían daño mutuo.

Cambio de estrategia

Esta semana se tenía previsto que el equipo legal de Heard llamara a declarar nuevamente al actor de Piratas del Caribe, pero en última instancia no lo harán. Las razones no han sido explicadas pero puede que sentar al actor en el banquillo siga siendo perjudicial para la imagen de la actriz. Esta es la primera vez que el famoso habla de su relación con la intérprete y desde el primer momento ha descrito su caso, no tanto como el de la víctima, sino mostrando que tras los argumentos de Heard en realidad habían muchas lagunas que han hecho cuestionar la versión de la actriz.

Así, en los próximos días debe terminar la fase de testimonios y alegatos para que luego el jurado empiece a deliberar sin ninguna fecha prevista para el veredicto. Una larga lista de testigos desfilarán por la corte donde el nombre que más destaca es el de la famosa supermodelo Kate Moss. La británica mantuvo una relación sentimental con el actor de Sombras tenebrosas años atrás y, según el relato de Heard, el actor también llegó a golpearla.

Kate Moss y otros testigos clave

Moss desde hace años ha tenido buenas palabras para su expareja y puede que sea un testigo esencial para el juicio y muy a favor de Depp ya que podría desmentir la versión de la actriz.

Durante el lunes, la corte de Fairfax escuchó varios testigos de ambas partes. De parte de Heard, estuvo el psicólogo David Spiegel, que afirmó que el actor "tiene comportamientos consistentes con alguien que sufre de un trastorno por abuso de sustancias, al igual que un perpetrador de violencia de pareja íntima". También afirmó que entre el 40 y el 60% de los casos de violencia doméstica ocurren a raíz del abuso del alcohol y las drogas.

En el contrainterrogatorio, los abogados del actor se encargaron de desestimar el testimonio del psicólogo argumentado que no podía llegar a esas conclusiones sin haber tratado directamente con Depp.

El equipo legal de la actriz también llamó a testificar a un cirujano de manos, Richard Moore, quien afirmó que era poco probable que el actor se cortara el dedo luego de que Heard le lanzara una botella de vodka, y que su herida era más consistente con la herida generada por el cierre de una puerta.

Por su lado, el equipo del actor también convocó a un psicólogo que afirmó que Heard sufría de dos desórdenes de personalidad. El caso probablemente continuará con ambos actores lanzándose dardos envenenados para convencer al jurado. @mundiario

Los abogados de Amber Heard deciden no interrogar a Johnny Depp
Comentarios