Abigail Breslin confiesa haber sido víctima de abuso sexual

Abigail Breslin. / revista los 40
Abigail Breslin. / revista los 40

La joven actriz, recordada como Little Miss Sunshine, reveló la noticia en su cuenta de Instagram. Invitó a las víctimas de ataques sexuales a romper el silencio.

Abigail Breslin confiesa haber sido víctima de abuso sexual

Abigail Breslin, reconocida por su participación en la película Little Miss Sunshine, que la hizo merecedora de una nominación al Oscar en el 2006, reveló en su cuenta Instagram haber sido víctima de abuso sexual.

“No estás obligado a practicar sexo con alguien solo porque mantengan una relación. Salir con alguien no implica que exista un consentimiento implícito. Estar casado con alguien no implica que exista un consentimiento implícito”, se lee en la imagen que posteó este miércoles la artista, la cual acompañó con el mensaje “yo conocía a mi agresor”.

 

i knew my assailant. #SexualAssaultAwarenessMonth #breakthesilence

Una publicación compartida de Abigail Breslin (@abbienormal9) el

Mensaje de Abigail Breslin en Instagram. / RR SS

Las revelaciones de Breslin, de 20 años, llegan con motivo del mes de la concientización sobre el asalto sexual. La intención de la actriz es invitar a las jóvenes como ella derribar los muros que muchas veces sienten las mujeres que han sido víctimas de acoso y abusos sexuales. Su testimonio en su perfil de la red social, en la que tiene 530.000 seguidores, ha recibido miles de muestras de apoyo y, entre muchos de los comentarios, se leen las experiencias parecidas de muchos de sus seguidores.

“Más que agradecida por el inmenso apoyo que estoy recibiendo a raíz de mi publicación en Instagram. Tengo mucha suerte de tener sus almas cándidas a mi lado”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter". 

abigail-breslin-tweet

Tuit de Abigail Breslin. / RR SS

Lady Gaga, Kesha, Jane Fonda, son otras celebridades que han confesado haber sufrido agresiones sexuales en algún momento de su vida.

No es la primera vez que la actriz, que próximamente protagonizará el remake televisivo de la clásica película Dirty Dancing, utiliza sus redes sociales para hacer campaña por el fin de las violaciones y agresiones sexuales en los institutos y campus universitarios de Estados Unidos. Uno de sus comentarios más famosos de su perfil de Twitter data de 2015, cuando publicó que había abandonado un espectáculo de monólogos tras escuchar cómo uno de los participantes bromeaba sobre violaciones y prostitución.

Comentarios