Meryl Streep y algunos detalles de su larga trayectoria en Hollywood

Meryl Streep con si Globo de Oro. / Televisa
Meryl Streep con si Globo de Oro. / Televisa
La actriz  que cumple 73 años, es una referencia para el cine y en general para el mundo de las artes. Tres premios y 21 nominaciones en total a los Premios de la Academia lo certifican. 
Meryl Streep y algunos detalles de su larga trayectoria en Hollywood

Meryl Streep está de cumpleaños. La famosa actriz estadounidense cumple 73 años y más de la mitad de ese tiempo lo ha vivido en el mundo de la actuación. 21 nominaciones a los Premios de la Academia y 3 estatuillas en su domicilio, certifican que esta mujer es sin duda una de las figuras más importantes de la historia del cine mundial A continuación, como parte de un pequeño homenaje hacia su figura, MUNDIARIO te ofrece algunos datos importantes, que quizás no conocías de esta gran artista:

  • Su primer crédito en una producción audiovisual fue en una serie animada llamada Everybody rides the carousel de 1976. Streep prestó su voz para interpretar a una joven que experimenta cambios de personalidad, a través de un paseo por diferentes etapas de su existencia. 
  • La experiencia del personaje que interpreta Meryl,  le sirve para reflexionar sobre las emociones y los sentimientos que va experimentando a medida que transcurre su viaje. La obra dirigida por John Hubbey, está basada en los escritos de Erik Erikson, un psicólogo estadounidense que se hizo mundialmente famoso, por escribir sobre las 8 etapas del desarrollo del ser humano. 
  • Aquel trabajo le sirvió para codearse con otros famosos, que a la postre desarrollaron carreras en el mundo del entretenimiento, como Lane Smith, que se hizo famoso por su papel de Perry White en la serie Lois & Clark: The new adventures of Superman (1993-1997).
  • En 1978 trabajó junto con Robert De Niro en la aclamada película The Deer Hunter. Su papel como Linda le sirvió para ser nominada por primera vez a los Oscar, un premio que en 1979 recibió la británica Maggie Smith, quien le dio vida a Diana Barrie en California Suite.
  • Este film le sirvió para trabajar con su pareja de aquel entonces, John Cazale, que lamentablemente falleció poco después, víctima de un cáncer. El actor alcanzó la fama años antes gracias a su rol como Fredo Corleone en The Godfather 1 y 2
  • Ganó su primer Oscar en Kramer versus Kramer en 1979, el mismo año en el que por cierto se estrenó Alien: The eight passenger. Streep fue considerada por el director, Ridley Scott, para personificar a la teniente Ellen Ripley, pero el británico no le dio el papel porque el casting coincidió con la muerte de John Cazale. Una vieja conocida de Meryl fue quien se llevó el papel: Sigourney Weaver. Ambas coincidieron durante sus años en Yale.
  • Su coeficiente intelectual es de 143. Es actriz, cantante y tiene una maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale. 
  • De acuerdo a Internet Movie Data Base (IMDB), la mejor película en la que ha participado y ha sido nominada a un Oscar fue The Deer Hunter y la peor fue en esas mismas circunstancias fue Into the Woods. @mundiario

Comentarios