El 58 cumpleaños de la Infanta Elena, el daño colateral de la Familia del Rey

Elena de Borbón y Grecia, Infanta de España. RR SS.
Elena de Borbón y Grecia, Infanta de España. RR SS.

La Infanta celebra un año más de vida intentado mantenerse complemente privada y hermética ahora que solo es la hermana del Rey, queriendo quizás, no afectar el reinado de su hermano.

El 58 cumpleaños de la Infanta Elena, el daño colateral de la Familia del Rey

Desde el 2014, año en que abdicó el rey Juan Carlos I se ha visto muy poco a sus hijas, las Infantas Elena y Cristina. Ambas resultaron apartadas de la monarquía debido a continuas polémicas que tenían que ver principalmente con la ex duquesa de Palma y su esposo, Iñaki Urdangarín. Elena ha sido más bien el daño colateral de familia que se ha visto afectada por su apoyo incondicional a su padre y hermana.

Elena de Borbón y Grecia ha celebrado su 58 cumpleaños. No sabemos si lo hizo con algún familiar, ya que su hija, que ahora es más una influencer de la moda, se encuentra de viaje, su padre está ‘exiliado’ en Abu Dabi, la reina Sofía estaría de visita en Grecia tras los problemas de salud de su hermano, mientras que la Infanta Cristina lleva su vida en Suiza… podría pasar su cumpleaños con su hermano el Rey Felipe VI, pero sería algo complicado teniendo en cuenta la nula relación que tiene con la reina Letizia.

Este nuevo año de vida, la Infanta se enfrenta con otra polémica de su familia: la vuelta del rey Juan Carlos I. Desde que se autoexiliara en aquel lejano reino, la duquesa de Lugo ha sido un apoyo indiscutible para el emérito, yendo a visitarlo en más de una ocasión junto a su hermana Cristina, en viajes que no han estado exentos de polémica.

Además de este viaje, la Infanta ha tenido pocas polémicas en su vida, más allá del divorcio que protagonizó junto al padre de sus hijos Jaime de Marichalar. La duquesa ha sido señalada más por ser el ojito derecho del rey Juan Carlos que por algún problema que ella misma haya ocasionado. Y es que los problemas financieros y legales que han enfrentado tanto el emérito como la Infanta Cristina han sido un dolor de cabeza para Felipe VI, que prácticamente ha apartado a toda su familia, a excepción de la reina Sofía, de los actos oficiales.

 

Este año se ha visto a la Infanta en contadas ocasiones. Como su reciente aparición por la concesión del premio Menina de Honor por parte de la peña taurina Las Meninas de España. Antes se le vio participar en representación de su hermano de forma excepcional a la entrega de premios de la trigésima edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para centros escolares.

De igual forma, la duquesa de Lugo se dejó ver en la boda de su primo el príncipe Felipe de Grecia con Nina Flohr, uno de los pocos eventos lujosos que se permite en el año. Lo cierto es que la vida de la Infanta Elena está llena de hermetismo, aún más desde su salida de la Casa real, pero quien no se conformó con esto ha sido Victoria Federica, que ha pasado a ser toda una reina en Instagram en contraposición de la reservada vida que lleva su madre. @mundiario

 

Comentarios