Los 5 escándalos que han sacudido los cimientos de la familia real británica

Familia real británinca. RR SS.
Familia real británica. / RR SS.

Los Windsor se encuentran cumpliendo 100 largos años de reinado y que mejor manera de celebrarlo que recordando los episodios más recientes y extraños de una de las familias más poderosas de Europa.

Los 5 escándalos que han sacudido los cimientos de la familia real británica

Los Windsor han gobernado por 100 largos años en el Reino Unido y durante todo ese tiempo han tenido que vivir extraños episodios, escándalos, divorcios y muchas polémicas. Pero al final de cuentas, la monarquía británica sigue estando en pie y puede estar segura de ser una de las más viejas y poderosas de Europa. Para celebrar su aniversario, presentamos cinco escándalos que sacudieron los cimientos de la familia real británica:

1. El príncipe Harry en un centro de rehabilitación: el hijo menor de Diana y Carlos ha sido sin duda uno de los mayores dolores de cabeza de la reina Isabel II. El joven príncipe Harry tuvo que ingresar a un centro de rehabilitación a causa de su adicción a la marihuana. Actualmente el chico malo de la monarquía ha crecido y ha aprendido de sus errores que ahora usa para intentar ayudar a los más jóvenes y el mismo ha afirmado que es una ayuda para superar a esos viejos fantasmas de su adolescencia.

2. La polémica Fergie: Daily Mirror publicó en 1992 unas fotografías de Sarah Ferguson, duquesa de York junto al millonario John Bryan. Por aquel tiempo ya se había separado del príncipe Andrés, pero lo que causó más revuelo fue que en las fotos, parecía que el texano estaba chupándole el dedo gordo del pie a la duquesa, algo que no encajaba mucho con los ideales que tienen las sociedades sobre el comportamiento que deben de tener los miembros de la realeza.

3. Un intruso en el dormitorio de la reina Isabel II: aquello fue y es uno de los episodios más cómicos y preocupantes de la historia de los Windsor. En 1982 ocurrió uno de los fallos de seguridad más épicos de toda la historia, que derivó en la entrada de un extraño al palacio que llegó hasta la habitación de la reina. De ese episodio se habla mucho, como que la reina conversó tranquilamente con el extraño por 10 minutos hasta que llegó seguridad y retiró al individuo.

4. El Camillagate: luego de la separación de Carlos y Diana en 1992, salieron a luz unas conversaciones íntimas entre el príncipe de Gales y Camilla Parker-Bowles. En ellas, el príncipe aseguraba que quería ser el "tampax de Camilla" y representó un verdadero escándalo que sonó en gran parte de Europa.

5. El escándalo de Diana: el mismo año, se hicieron públicas unas llamadas privadas entre Diana de Gales y James Gilby, un viejo amigo de la princesa. En ellas hablaban cosas muy privadas y todo derivó en fuertes reacciones en contra de Diana en donde la acusaron de tener una relación adúltera con Gilby. Más tarde, la princesa declararía para la Bbc que: “Es una persona muy cariñosa, pero se dedujo de esa conversación que teníamos una relación adúltera, lo cual no es cierto".

Comentarios