5 razones por las que Latinoamérica recordará por siempre los Oscar 2018

Guillermo del Toro, director de cine, con dos estatuillas en los Premios Oscar 2018. Twitter
Guillermo del Toro, director de cine, con dos estatuillas en los Premios Oscar 2018. / Twitter

La 90 edición de los máximos premios del cine estuvo cargada de reconocimientos y momentos especiales para los representantes de América Latina. Te presentamos un repaso de lo más destacado.

5 razones por las que Latinoamérica recordará por siempre los Oscar 2018

And the Oscar goes to… ¡Latinoamérica! La 90 edición de los premios de la Academia pasará a la historia como la más latina de la historia, con nominaciones, premios y momentos especiales que seguro quedarán en la memoria del público para siempre. El “¡Viva América Latina!” se escuchó varias veces durante la noche, las estrellas hispanas nos deleitaron con su poderosa presencia en la alfombra roja y el español tomó el micrófono en más de una ocasión.

La forma del Agua, la gran ganadora.

La forma del Agua, la gran ganadora. 

 

Te dejamos un resumen de las razones por las que América Latina siempre recordará los Oscar 2018:

1. Coco, la preciosa cinta inspirada en la histórica tradición mexicana del día de los muertos, y que ha revolucionado las taquillas desde su estreno, se llevó a casa la estatuilla como Mejor Película Animada. Pero ahí no quedaron los éxitos. La película también triunfó en la categoría de Mejor Canción Original por el tema Recuérdame, que además fue el centro de uno de los momentos más emotivos de la noche: Gael García Bernal, Miguel y Natalia Lafourcade interpretaron la pegajosa canción en vivo durante la ceremonia, en una presentación llena de color y cultura mexicana.  

 

2. Guillermo del Toro se convirtió en el gran premiado de la noche, al recibir el galardón de Mejor Director. De esta forma, el reconocido cineasta completa la famosa trilogía de amigos mexicanos – junto a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu- que se ha llevado hasta la nación azteca el premio. México es ahora el único país latinoamericano con cuatro Óscar en esta categoría.

 

3. A los éxitos de México y América Latina se sumó el tan esperado último premio de la noche, el Oscar a la Mejor Película. El máximo reconocimiento también se fue desde el Dolby Theatre hasta el país azteca con La forma del agua. La preciosa cinta narra la historia de una joven limpiadora que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad de Baltimore en el año 1962, y que forma un vínculo amoroso con una criatura humanoide-anfibia capturada.

 

Una publicación compartida de Han (@dearhan_ig) el

 

4. Chile hizo historia este domingo, al convertirse en el segundo país del continente en alzarse con la estatuilla a Mejor Película Extranjera, gracias al largometraje Una Mujer Fantástica del cineasta Sebastián Lelio. Así, la nación austral se une a Argentina, que tiene dos estatuillas, una por La historia oficial en 1985 y otra por El secreto de tus ojos en 2009.

 

5. Para terminar, vale la pena destacar la notable presencia de estrellas latinas en la ceremonia: Eugenio Derbez, Eiza Gonzáles, Lupita Nyong'y la irreverente Salma Hayek por México; Daniela Vega, la protagonista chilena de Una mujer fantástica, Oscar Isaac de Guatemala, Rita Moreno de Puerto Rico, y Édgar Ramírez por Venezuela, por nombrar solo algunos.

Así, queda claro que la ceremonia de los Oscars 2018 no solo será recordada como la gala de las minorías, sino también como la fiesta del cine Latinoamericano. @mundiario

 

5 razones por las que Latinoamérica recordará por siempre los Oscar 2018
Comentarios