Las 26 películas más esperadas del 2019

Capitana Marvel. Entertainment Weekly (10)
Capitana Marvel. / Entertainment Weekly.

El próximo año estará repleto de estrenos entre los que contamos al final de una generación de los Vengadores, un nuevo capítulo de Toy Story, o la conclusión de la trilogía de M. Night Shyamalan, con el estreno de Glass.

Las 26 películas más esperadas del 2019

El próximo 2019 llegarán a todas las salas de cine esperados estrenos en donde nos encontraremos con secuelas, finales, comienzos o películas únicas que nos dejarán momentos sencillamente memorables. ¿Sabes cuáles son esos estrenos? Te presentamos 26 de ellos a continuación:

1. El vicio del poder

Actualmente se encuentra disfrutando de una gran aceptación de parte de la crítica y ya ha sido nominada a varios premios importantes. La cinta llegará a España el próximo 11 de enero y en ella nos encontramos con nombres como Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell o Sam Rockwell. Se trata de un biopic del político Dick Cheney, que llegó a ser vicepresidente de los EE UU durante el mandato de George W. Bush.

2. Glass

Seguidamente nos toparemos con Glass o Cristal, el 18 de enero. Se trata de la conclusión de la trilogía sorpresa de M. Night Shyamalan. La película reúne por primera vez a los protagonistas de las anteriores entregas, donde nos encontraremos con James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Anya Taylor-Joy y la última nueva inclusión, Sarah Paulson. Es prácticamente un crossover entre El protegido y Múltiple, con el que el director promete impactarnos gracias a sus míticos personajes.

3. Mula

El 18 de enero también llega a la cartelera española, Mula, la última cinta dirigida por Clint Eastwood, y según varios medios especializados, esta representaría el retiro definitivo del actor, productor, guionista y director. Junto al veterano intérprete nos encontramos con un reparto de ensueño que incluye a Bradley Cooper, Michael Peña, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne, Ignacio Serricchio o Alison Eastwood. La película sigue a un octogenario que se convierte en un traficante de drogas para poder continuar con su vida.

4. La favorita

El siempre impactante Yorgos Lanthimos nos presenta su última apuesta, una muy distinta a sus anteriores películas. La cnta es un drama de época muy singular protagonizado por estrellas como Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult y Joe Alwyn. Llega a los cines españoles el 18 de enero.

5. Creed 2: La leyenda de Rocky

Intentado repetir el éxito de la primera y continuando con la leyenda de Rocky, la película dirigida por Steven Caple Jr. reúne nuevamente a Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson y Dolph Lundgren, para traernos un nuevo capítulo de la vida del joven boxeador que quiere escribir su propia leyenda en el cine. Será estrenada el 25 de enero.

6. Green Book

Es una de las películas más sonadas de los premios. Será estrenada el 1 de febrero y en ella conocemos la historia real entre dos hombres que pertenecen a mundos muy diferentes. Es la gran ganadora del Festival de Toronto y la crítica se rinde ante las actuaciones de Viggo Mortensen y Mahershala Ali.

7. Dragon Ball Super: Broly

El cine animado vivirá un gran momento el próximo año. Una de las películas más esperadas llega desde Japón, y se trata del film dirigido por Tatsuya Nagamine. En esta nueva película nos encontramos con otro capítulo de Dragon Ball uno de los manga y animes más queridos de todos los tiempos. En esta nueva entrega Goku, Vegueta y compañía se enfrentarán al guerrero más poderoso del universo, además de presentarnos algunas curiosidades desconocidas de la raza Sayayin. Llegará a los cines el 1 de febrero.

8. Alita: Ángel de combate

Luego de estar un tiempo apartado de la dirección, Robert Rodríguez regresa para presentarnos este film que originalmente era de James Cameron, pero que finalmente ha figurado como productos. Será estrenada el 15 de febrero y sigue la historia de un ciborg que despierta sin memoria y poco a poco descubre que tiene habilidades muy importantes. Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Ed Skrein y Mahershala Ali forman parte del impresionante reparto.

9. Cómo entrenar a tu Dragón 3

Tristemente el 22 de febrero llegará a su fin una de las mejores cintas que nos ha presentado DreamWorks. Nos despediremos de Desdentao e Hipo, en una película que promete ser también una de las más emotivas del año.

10. Capitana Marvel

La cinta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck nos presentará a la heroína más poderosa del Universo Marvel, la misma que tendrá un futuro importante en la continuación de los Vengadores. La película es protagonizada por Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell o Annette Bening; y será estrenada el próximo 8 de marzo.

11. Dumbo

Tim Burton llevaba unos años ausentes, pero continua con su buena relación con Disney y el 29 de marzo promete impactarnos con su versión del elefante más famoso del cine. El clásico animado contará con las actuaciones de Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green, Danny DeVito o Alan Arkin.

12. ¡Shazam!

Zachary Levi, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Asher Angel, Grace Fulton y David J. MacNeil protagonizan esta cinta que será estrenada el 5 de abril. DC espera que esta cinta funcione tan bien como Aquaman o Wonder Woman y por lo que hemos visto en su primer tráiler, creemos que así será.

13. Vengadores: Endgame

El 26 de abril llegará los cines el final de una era para Marvel, con el estreno de Vengadores: Endgame nos despediremos de muchos de nuestros héroes más queridos. El asombroso reparto estará liderado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Pratt, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Brie Larson, Evangeline Lilly, Sebastian Stan, Elizabeth Olsen, Josh Brolin, Jeremy Renner, Paul Rudd, Gwyneth Paltrow, Jon Favreau, Karen Gillan o Katherine Langford.

14. Detective Pikachu

El 10 de mayo nos aguarda el estreno de una cinta tan inesperada como interesante. Hablamos de la primera adaptación de acción real de los famosos pokemón. No esperemos ver a Ash y uno de sus amigos en la gran pantalla, pero sí a Pikachu que se alía con un joven para intentar resolver un misterio. El tráiler ha cosechado un gran interés y la historia puede que enganche a más de uno.

15. Hellboy

El nuevo Hellboy llegará a los cines el 17 de mayo. La historia llega con un reparto renovado encabezado por David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane y Daniel Dae Kim. Los primeros bocetos nos dejaron impresionados, pero esperamos ver el primer tráiler para sacar otras conclusiones.

16. John Wick 3: Parabellum

Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston y Laurence Fishburne regresan a la saga de acción. El protagonista se enfrenta a una recompensa de 14 millones de dólares, por lo que deberá escapar a contrarreloj de Nueva York. Aun no hay fecha concreta en España, pero en EE UU llegará a los cines el próximo 17 de mayo.

17. Aladdin

El 24 de mayo Disney lanzará otra película de sus princesas en acción real. Dirigida por Guy Ritchie, Aladdin trae uno de los repartos más diversos de este tipo de películas donde nos encontramos con nombres pocos conocidos como Mena Massoud, Naomi Scott, Chico Kenzari, Billy Magnussen o Nasim Pedrad; el único conocido del reparto es Will Smith.

18. Godzilla II: Rey de los monstruos

Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Bradley Whitford, Charles Dance, Thomas Middleditch, Sally Hawkins, Aisha Hinds y Ken Watanabe protagonizan la secuela que llegará a los cines el próximo 31 de mayo y donde nos encontraremos con bestias como Godzilla, Mothra, Rodan o King Ghidorah.

19. X-Men: Fénix oscura

Esta cinta también representará el final de una era pues será la última película producida por Fox de los mutantes, que han pasado a ser propiedad de Disney. Sophie Turner, Jessica Chastain, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult o Tye Sheridan se encargarán de impresionarnos.

20. Men in Black International

Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson y Emma Thompson protagonizan la precuela de la famosa saga. Llegará a los cines el 14 de junio e intentará hacerle sombra a Will Smith y Tommy Lee Jones.

21. Toy Story 4

Los productores habían decretado que sería una trilogía, pero finalmente decidieron sacar una cuarte entrega. Muchos lo ven como innecesario ya que la tercera parte fue el final perfecto para historia con la que muchos crecimos. La película llegará  los cines el próximo 21 de junio de la mano de Pixar.

22. Spider-Man: Lejos de casa

Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei y Michael Keaton se reúnen en esta cina donde veremos al trepamuros enfrentarse al temible Mysterio. La cinta dará comienzo a la Fase 4 de Marvel el próximo 5 de julio.

22. El rey león

Jon Favreau promete impactarnos con esta cinta basada en el clásico de Disney. No veremos muchas diferencias con la original, así que es perfecta para los más nostálgicos. Llegará el 19 de julio a los cines.

23. Once Upon a Time in Hollywood

Quentin Tarantino promete sorprendernos con impresionarnos con un impactante reparto conformado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Timothy Olyphant, Burt Reynolds, Tim Roth y Kurt Russell. La cinta mezclará la historia real de la familia Mason, con algo de ficción. Podremos verla en el cine a partir del próximo 9 de agosto.

23. IT: Capítulo 2

Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Hader, Andy Bean y Bill Skarsgård conforman el reparto de la secuela de una de las películas de terror más aplaudidas del 2018. La cinta nos presenta al Club de los perdedores ya de adultos enfrentándose nuevamente a Pennywise, el temible payaso ideado Stephen King. La cinta será estrenada el 6 de septiembre.

24. Joker

La cinta tocará los orígenes del terrible payaso del crimen. Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Frances Conroy y Zazie Beetz lideran el reparto de lo que esperamos sea el gran regreso del personaje que nos decepcionó en la piel de Jared Leto.

25. Frozen 2

Finalmente llega la secuela de la exitosa película de Disney. Realmente no la necesitábamos pero la productora quiere sacarle el jugo a las princesas todo lo que pueda. Por ahora, no sabemos nada de ella, solo que llegará al cine el 22 de noviembre.

26. Star Wars, Episodio IX

J.J. Abrams se encarga de cerrar la historia de los Skywalker. La saga ha gozado de polémica de sobra por las intromisiones de Lucasfilm, que prácticamente sepultaron la cinta sobre Han Solo e hicieron que Colin Trevorrow dejase el proyecto. Además, el Episodio VIII dividió a los fans y ha tenido que enfrentarse a la muerte de Carrie Fisher. Como sea, el 20 de diciembre veremos a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Carrie Fisher, Keri Russell, Billie Lourd y Lupita Nyong'o en la culminación de esta trilogía. @mundiario

Comentarios