Los 12 españoles 'maduros' más atractivos de 2022

mix de atractivos
Mix de hombres atractivos.
De la realeza a la judicatura pasando por las artes: música, escultura, literatura, pintura y deporte. En todos los ámbitos existen hombres de edad que demuestran que el atractivo masculino no está reñido con los años.
Los 12 españoles 'maduros' más atractivos de 2022

¿Los años merman el atractivo? Sentimos decir que sí en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay hombres que lo mantienen y hasta lo incrementan.

En este 2022 la juventud sigue siendo el valor pujante del atractivo. La treintena y cuarentena se han convertido en prolongaciones de la veintena y los nuevos tratamientos estéticos lo han favorecido. Sin embargo, en las listas de hombres sexys pocos son los que pasan de la cincuentena. No obstante, aún reconociendo la superioridad de los jóvenes, algunos hombres maduros compiten en atractivo en igualdad de condiciones –incluso superando– a muchos jóvenes.

En otros países los hombres de cierta edad no dudan en pasar por el quirófano, lo que les hace en la mayoría de los casos perder naturalidad. Por ello, daremos un repaso a los guapos del sector senior en diferentes ámbitos de la vida española, eligiendo entre aquellos que han superado el medio siglo. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Sin clasificarlos por posiciones, ya que los gustos personales marcan las diferencias,  dejemos que las lectoras hagan su ranking personal.

1- Loquillo 

                 loco

José María Sanz, Loquillo. / Foto oficial

En el ámbito musical no hay discusión: El rey es José Máría Sanz, Loquillo, que como el buen whisky gana con los años. Todos aquellos que comenzaron la carrera con él malenvejecen mientras él mantiene incólume un atractivo que se compone de un mix de ingredientes que analizados individualmente serían muy destacables, pero cuando coinciden en una persona estamos hablando de genialidad. Una trayectoria de cuatro décadas de éxitos, una personalidad sólida y arrolladora de estrella del rock que ya exhibía cuando era casi un adolescente. Gusta a las maduras que le han seguido desde los 80, pero también a sus hijas.

Dos metros de hombre de mirada arrebatadora, elegancia innata, coherencia personal y valentía.  A lo que habría que sumar el magnetismo de un aura de lo que él llama "actitud". A edad de crooner, en sus conciertos no deja de lado al Loquillo más rocker… Como él mismo narra en su fantástico último disco: Yo soy el último clásico, el último clásico soy yo. En un mundo de apariencias, necesitas referencias. Qué mejor referencia a un hombre maduro atractivo que Loquillo.

2- Felipe VI

rey Gerardo

Felipe VI. / Gerardo Lucio

Es el Rey de verdad, Su Majestad se mantiene en forma, posiblemente por el ortoréxico menú diario que le debe planificar su esposa. Dejarse la barba fue la clave, un hit visual que le alejó de la estética abotargada de los borbones que luce su padre y le acercó a la majestad de los poderosos austrias. Cual rey guerrero, sus ojos azules y el soportar estoicamente las mayores afrentas y ataques contra la monarquía de las últimas 5 décadas le hace ganar enteros. Lamentablemente, para el Gotha europeo se acallaron los rumores de divorcio de hace años y no está disponible. Verlo " en persona" sigue dejando boquiabiertas a las mujeres.

3- Pérez Reverte

                  Perez-R-768x474

Pérez Reverte. / RR SS.

En el ámbito literario, no hay discusión. Pérez Reverte ha ganado por goleada, sobre todo porque casi roza la setentena. Es un claro ejemplo de que hay hombres que ganan con la edad. De joven, su cara afilada y gafotas de pasta nunca le hubieran hecho aparecer en las listas, pero hoy se sitúa sin discusión en el top. El escritor mantiene un cuerpo fibroso, una mirada entre pícara y chulesca, una voz muy personal y una actitud rompedora que descoloca a muchas féminas. Su experiencia de reportero de guerra acrecienta su masculinidad y repartir mandobles a quien le parece, por encima de convencionalismos, le ha hecho ser un referente de masas. Su viveza y efervescencia creadora que fructifica en una producción literaria abundante y exitosa aumenta su aura. Muchas lectoras ven en Falcó o en El italiano, su último libro rasgos de su personalidad masculina.

4- Antonio Banderas

                  antonio-banderas-malaga-655x368

Antonio Banderas/ GTRES

Probablemente ha sido el actor español más guapo del siglo XX, pero ya con 61, Banderas sigue en alza como lo vemos protagonizando anuncios de perfume masculino... Aunque su trayectoria hollywoodiense ponga en la picota la posiblemente retocada naturalidad de su belleza ya sexagenaria, presenta el atractivo de la cercanía, de la bonhomía y una sonrisa encantadora que seduce a las serpientes. Afortunadamente, el dejarse las canas y la barba blanca ha masculinizado un rostro que con la edad se estaba relamiendo a lo Antonio Gala.

5- El Juez Pedraz

                         -pedraz twitter

Juez Pedraz. / Twitter

Pese a exhibir una melenita cuasiadolescente arrubiada y sin canas, el juez ya tiene 64. Lo veíamos entrar de refilón en los juzgados cabello al viento, casi como antiguo anuncio de Sunsilk, pero tenía poca presencia en el couché. Con tres relaciones serias a sus espaldas, dio la campanada saltando a las palestras y photocall frívolos con una nueva pareja: la sorprendente Esther Doña, viuda del Marqués de Griñón. Sus actuaciones judiciales muy controvertidas le han convertido en uno de los hombres más polémicos de la judicatura, pero eso no resta un ápice de su atractivo. 

6- Ferrer - Dalmau, 'el pintor de Batallas'                 

                    f dalmau 2

Ferrer- Dalmau. / RR SS.

El mediático 'Pintor de Batallas' se posiciona como uno de los hombres más interesantes del país. Dedicarse a la pintura militar, estar recluído entre sables y casacas le hace parecer misterioso y poco accesible. Sus incursiones en distintos frentes junto a las tropas compartiendo vivencias con los soldados acrecienta su atractivo. Últimamente una vertiente académica redondea su personalidad. Extraordinario captador de ambientes y figuración, cual paradoja a él la cámara no le quiere  y es muy poco fotogénico, lo que le hace ganar mucho en directo y más las distancias cortas. Una encantadora timidez que asoma en sus comparecencias, un flequillo rebelde que desordena juvenilmente su peinado y su sonrisa son sus bazas estéticas. 

7- José Coronado

                 jose_coronado_ushuaia

José Coronado. / @Javier Naval

Su aparición en la lista, tiene poco mérito porque de joven fue uno de los hombres más guapos del país y pasaron por sus brazos todo tipo de mujeres, de intelectuales a folklóricas. De todas formas eso de "quien tuvo retuvo" no siempre se cumple y aquí se cumple con creces, de ahí que siga ejerciendo de galán en series y películas e incluso  frecuentemente requerido para anuncios televisivos. Su hermosa cabellera rizada y lo que ha mejorado como actor le ayudan mucho en su posición. Esta extraordinaria fotografía de @Javier Naval expresa de forma inmejorable la potencia visual de su rostro

8- Toni Cantó

                             tonicantoantena3_thumb_835

Toni Cantó. / A3.

Uno de los hombres más guapos de la política española, su imagen de senior con el pelo canoso, y su salto a la política en el partido Ciudadanos le dio una caja de resonancia ya en plena madurez. Toni Cantó tiene una voz muy cautivadora y una figura envidiable para su edad. Una rapidez mental y eficacia en el discurso - que nadie conocía cuando era actor - han agrandado su aura.  Su gran amigo Miguel Bosé debería haber estado en esta lista, pero el haber recurrido a la cirugía con resultados desiguales y le ha descalificado.

9- Manuel Patinha

                               Patinha

Patinha. /  Facebook Patinha

El escultor galaico-portugués, máximo exponente del surrealismo escultórico superada la setentena, se mantiene fibroso y atlético. Sigue en plena fiebre creativa diversificando su discurso hacia la fotografía o la poesía. Alimentación cuidada, vida reposada y su gusto por el ejercicio físico, han cincelado un cuerpo maduro que sorprende. Aún así, parece que no le gusta exhibir su atractivo y suele esconderlo y optar por un look informal que no solo no le favorece, sino que parece su enemigo.  Pero cuando Patinha se viste elegante, como vemos en la fotografía, exhibe un atractivo de galán de Hollywwod.

10- Paz Gago

                  paz gago

Paz Gago. / RR SS.

El poeta y catedrático gallego con varios premios nacionales e internacionales en su haber, es autor de libros de poemas, novela de ficción y ensayos históricos. Su última obra ha sido "Los misterios de Selva, la novela negra de Emilia Pardo Bazán. Fue conocido antaño como "el poeta del glamour". Frente al punto "chulesco" de los anteriores, combina charmé con elegancia, una voz aterciopelada con un ligerísimo y dulce acento galaico, mirada encantadora y unas formas exquisitas que junto a la sonrisa son las claves de su atractivo. El saber estar, una figura juvenil, y una belleza heredada de su padre son sus bastiones.

11- Carlos Sáinz

sainz

Carlos Sáinz. / RR SS.

El veterano piloto sigue en candelero. El no haberse retirado pese a su edad, y competir con fiereza en desiertos en la sesentena, refuerza su masculinidad y atractivo. Su hijo, también piloto, es un bellezón absoluto, pero las de más de 50 se quedan sin dudarlo con el padre. 

12- Mario Conde

            conde

Mario Conde / RR SS.

Sin entrar en otro tipo de consideraciones, el atractivo del banquero sigue impertérrito. Sus ojos de un color indefinible, mirada con poderío, identitarias entradas y ese pelo "repeinao" que sólo él ha sabido llevar, sus arrugas en absoluto han mermado su atractivo. Un nuevo amor con una aristócrata cincuentona, que en su juventud fue pretendida por todo un rey, confirma su tirón en las mujeres. Sobre todo para las conservadoras, el exbanquero y escritor gallego sigue siendo un crack. @mundiario

Los 12 españoles 'maduros' más atractivos de 2022
Comentarios