Hasta 100.000 euros llegó a gastarse Kate Middleton en vestuario durante el 2020

Kate Middleton, duquesa de Cambridge. @royaladdicted_new
Kate Middleton, duquesa de Cambridge. / @royaladdicted_new
La duquesa de Cambridge fue una de las que más repitió diseños a lo largo de un año marcado por la pandemia de la Covid-19. Aún así, hubo estrenos en cuanto a joyas o prendas que elevaron un poco las cuentas de sus gastos para lucir bien ante el público.
Hasta 100.000 euros llegó a gastarse Kate Middleton en vestuario durante el 2020

Kate Middleton es una de las figuras más populares de la monarquía británica. La plebeya reconvertida en duquesa y futura reina, ha sabido ganarse el corazón de la gente sin molestar o eclipsar a su familia política, al contrario de su suegra. Pero inevitablemente siembre habrá un debate sobre el vestuario de los royals, porque no solo es lo que usan, también es cuánto gastan.

En el caso de la duquesa de Cambridge, el diario Daily Mail ha publicado que en 2020 llegó a gastar 93.914 libras (unos 106.000 euros) entre vestuario, joyas y otras prendas, un presupuesto menor que lo gastado en 2019 aunque 25.000 más que en 2018. Eso sí, el diario aclara que mucha de la ropa llevada por Middleton ha sido reciclada, por lo que tampoco hay que alarmarse mucho por las cifras.

 

El costo de su vestuario no proviene de los contribuyentes en todo caso, es pagado en su totalidad por el príncipe Carlos por medio del presupuesto que destina a los gastos oficiales de sus familiares y que proviene de lo que consigue del Ducado de Cornualles.

El estilo de Kate en 2020 estuvo muy marcado por looks reciclados donde también brillaron ciertos artículos de lujo nuevos. Uno de ellos fue el abrigo Roksanda Denton que llevó en Sandringham el 3 de enero del 2020 y que tenía un costo de 2.586 libras. 

También hay que hablar del abrigo a medida de Alexander McQueen que llevó en su visita a Bradford y que costó 2.990 libras. Durante una visita a Cardiff la duquesa brilló con un look low cost graciasa firmas como Massimo Dutti o Zara, pero su collar firmado por Daniella Draper y personalizado con luna de medianoche en oro tenía costo de 1.070 libras.

 

No podemos dejar por fuera su look para los premios BAFTA, donde repitió un vestido comparado con otro que llevó Diana de Gales años atrás, pero lo que no repitió fueron las joyas. El collar de Van Cleef y Arpels Alhambra tenía un costo de 6.862 libras, mientras que los pendientes de la misma firma costaron 4.719 libras.

Además, durante una visita a un centro de rehabilitación, la duquesa deslumbró con uno de sus estrenos más caros, un traje de Alexander McQueen que costó 3.000 libras y que combinó con un bolso de la misma firma que costó 1.605 euros.

 

El estilismo más caro de la duquesa fue cuando aterrizó en Dublín, donde se gastó hasta 22.051 libras entre el abrigo de Catherine Walker de unas 3.000 libras, vestido de Alessandra Rich de 1.567 libras, pendientes de Asprey Daisy Heritage con un costo de 17.300 libras, bolso de mano de LK Bennett de 125 libras y diadema de terciopelo negro de Lele Sadoughi de 59 euros.

Finalmente, a lo largo del 2020 Middleton se decantó por una serie de looks low cost para sus apariciones por Zoom, pero apenas pudo reaparecer en las calles del Reino Unido, se dejó ver con algunos estrenos lujos como el abrigo rojo de Alexander McQueen que llevó en el lanzamiento de la comunidad Hold Still y cuyo costo era de 3.707 euros. Luego se dejó ver en el domingo de la Memoria, donde lució un abrigo de Catherine Walker que tiene un precio aproximado a las 3.000 libras. Sin lugar a dudas, una de las royals que más equilibra su forma de vestir entre marcas de lujo y otras low cost. @mundiario

Comentarios