10 cosas que seguramente desconocías de Beyoncé

Beyoncé, cantante y actriz. Instagram.
Beyoncé, cantante y actriz. / Instagram.

La cantante se ha convertido en una referente de la música y en la semana que cumple 37 años, queremos revelarte algunos secretos que rodean su exitosa e importante figura.

10 cosas que seguramente desconocías de Beyoncé

Cuando hablamos de Beyoncé, en seguida pensamos en un ejemplo de superación. Es quizás una de las mayores referentes de la música en la actualidad que luego de varios años de carrera, se mantiene en la cima como figura de la cultura pop que no decepciona con cada álbum y espectáculo que realiza.

Esta semana cumple sus 37 primaveras y no podemos dejar de recordar algunas de las cosas más curiosas que rodean su nombre, siendo una de las mujeres más poderosas de la industria musical, empresaria e icono de la moda:

> Nacida de un padre afroamericano y una madre criolla francesa de Luisana, Beyoncé se siente muy orgullosa de sus raíces africanas, francesas, irlandesas, españolas y nativo americanas. Nació en Houston, Texas el 4 de septiembre del año 1981. Mide 1,69 metros y su signo es virgo.

> Su sueño siempre fue ser cantante, algo que fue propiciado por su ambicioso padre. A los 7 años entró en un concurso de talentos donde compitió con adolescentes de 15 y 16 años, resultando ser la gran ganadora al cantar Imagine de John Lennon.

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

 

> Sus padres han sido fundamentales durante toda su carrera. Su padre, Mathew Knowles fue quien formó el famoso grupo Destiny's Child que dio a conocer a la diva, mientras que su madre Tina se encargó del vestuario de las chicas.

> Cuando era niña, su padre la hacía correr mientras cantaba para asegurarse de que tuviera resistencia en el escenario. De allí, la vocación de la artista por bailar y cantar cuando se sube al escenario.

> LaTivia Roberson y LeToya Luckett fueron las primeras integrantes del grupo que finalmente lo dejaron en el año 2000 a causa del padre de la cantante, a quien denunciaron por mala administración. Este episodio causó graves problemas en la salud de Beyoncé que entró en un periodo de depresión.

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

 

> Aunque siempre la veamos fabulosa en el escenario, la cantante sufre de episodios de pánico y momentos de timidez. Para superarlo, creó el alter ego Sasha Fierce.

> Comenzó a salir con el rapero Jay-Z cuando apenas contaba con 21 años y se casaron en 2008. Actualmente son unas de las parejas más ricas del mundo con una fortuna compartida de más de 122 millones de dólares. Junto al rapero ha tenido tres hijos, Blue Ivy y los mellizos Rumi y Sir, antes de tenerlos, sufrió un aborto involuntario.

> Creó la palabra Bootylicious que hace referencia a algo visualmente atractivo y que forma parte del diccionario de Cambridge.

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

 

> Su labor humanitaria son concentradas a través de la fundación Survivors, que ayuda a las víctimas del huracán Katrina. Además, mantiene la campaña BeyGood/DoGood, que fomenta el trabajo voluntario entre sus fans. Asimismo, en 2010 creó el Centro Cosmetológico Beyoncé que se encarga de ayudar a la mujeres que han sufrido de adicciones logren una trabajo profesional en cosmética.

> A lo largo de su carrera ha roto varios récords como ser la primera mujer afroamericana en recibir el premio a Mejor Compositor del Año de la Sociedad Estadounidense de Compositores; o la primera artista femenina en lograr la primera posición en las listas de canciones y álbumes al mismo tiempo en Estados Unidos y Reino Unido. También fue la primera mujer no modelo ni deportista que apareció en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated. En 2010 se llevó a casa seis premios Grammy, rompiendo el récord de los galardones ganados por una artista femenina en un año. De esto último también se desprende el hecho que ha logrado 63 nominaciones al premio, siendo la artista femenina con más nominaciones de la historia. @mundiario

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

 

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

 

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

 

Comentarios