Vehemencias: Novais recrea con su arte las sensaciones del Camino de Santiago

Novais. / Vehemencias
Novais. / Vehemencias
El Camino de Santiago parece ser una fuente inagotable de expresiones artísticas. Buena muestra de ello es la nueva exposición de Novais que con su identitario estilo nos lleva a sus mundos coloristas en la senda milenaria. 
Vehemencias: Novais recrea con su arte las sensaciones del Camino de Santiago

La pintora Novais acaba de inaugurar el día 30 de septiembre una nueva exposición en Santiago de Compostela. Bajo el título de “VEHEMENCIAS”, expone obras más de 30 obras de varios tamaños y diferentes temáticas trabajadas tanto al óleo como en  técnicas mixtas.

¿El hilo conductor? Santiago de Compostela, su peregrinación y la fe que nos impulsa a emprender el camino de Santiago.

El estilo de Novais

Novais, miembro de la asociación AEPA de Madrid, de la Saf de Ferrol y de Arga de A Coruña, se caracteriza por su fidelidad a su estilo de pintar y expresar sus emociones. Siempre ha desarrollado una estrecha vinculación a toda actividad artística y creativa en poliédricas facetas: ferias, exposiciones y eventos, encuentros de arte, jurado de concursos, comisaria de exposiciones, galerista ,ilustradora de libros… Sus obras en Las Meninas de Canido son de las más fotografiadas de certamen.

La autora esta vez pretende en Vehemencias que los visitantes se recreen en esta exposición transmitiéndoles con pasión y entusiasmo diferentes momentos de un ciclo vital. Las obras de Novais siempre atesoran un simbolismo no siempre diáfano, pero en el que nada es al azar y todo esta estudiado y meditado con el corazón y expresando con su prisma personal.

En esta selección de obras volvemos a encontrar sus ya clásicos círculos y formas geométricas, sus segmentos de colores contrastados y encerrados por líneas muy definidas en un universo de tonos y colores que todo lo inundan. Novais juega con polícromos mundos compartimentados que conviven en feliz simbiosis con el mundo de la ilustración y decoración, herencia de la época de su dedicación a la decoración de interiores que tanto caracteriza su producción 

Invitación de la exposición./ Novais
Invitación de la exposición./ Novais

Una obra singular

 Aunque cada una de las 30 obras atesora un mensaje que va del hastío por el mundo a la esperanza, en la invitación de la exposición, Novais selecciona una obra al óleo que nos avanza lo que nos espera. Una mujer ante un boceto de una de las torres de la Catedral de Santiago. Es un óleo con pan de oro: “el sol” que salió de Roma caminando a Santiago y llega con el vestido hecho jirones y descalza por lo largo del camino. Todo un guiño a la ciudad de Compostela y al mensaje milenario que todos los caminos llevan a Roma.

Obra de Vehemencias./ Novais
Obra de Vehemencias./ Novais

Visitar una exposición de Novais - seña de identidad- es una sinfonía de color, de impacto visual que no deja jamás indiferente. Y esta vez con la impronta emocional de dedicarla al Camino en la meta hacia la que peregrinan millones de almas cuyas sensaciones vitales aparecen recogidas a través de la pintura.

 ¿Dónde?

Sala de cultura del Corte Ingles de Santiago de Compostela, que está vinculada al ámbito cultural y al Xacobeo 2022.

¿Hasta cuándo?

La exposición puede visitarse hasta el día 21 de octubre. De 10h a 22h. @mundiario

Comentarios