Buscar

Marcado carácter solidario del seminario “Declaración de la Renta 2019” del Colegio de Economistas

Se trata de una de las actividades más consolidas del Colegio de Economistas de A Coruña. La novedad en esta ocasión vino marcada por el carácter solidario del evento.
Marcado carácter solidario del seminario “Declaración de la Renta 2019” del Colegio de Economistas
Curso sobre la renta. / Mundiario
Curso sobre la renta. / Mundiario

Economistas

Análisis económicos.

Como ya es habitual por estas fechas, el Colegio de Economistas de A Coruña organizó este curso en el que cada año se realiza un repaso detallado de las cuestiones a tener en cuenta para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de cara a la campaña de la renta.

Dadas las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo, la novedad en esta ocasión vino marcada por el carácter solidario del evento, ya que la recaudación íntegra de las dos sesiones realizadas se destinará a colaborar con el programa "Responde frente a la Covid-19" de la Cruz Roja.

El curso fue conducido nuevamente por Mª Remedios Vázquez Gil, miembro del área de Gestión Tributaria de la AEAT en Santiago de Compostela, quien realizó una minuciosa exposición en asuntos tales como la imputación temporal de todas las rentas, los planes de pensiones, pensiones compensatorias y anualidades por alimentos, las distintas deducciones y exenciones, incluidas las DAFAS (nuevas deducciones por discapacidad de ascendientes, descendientes y familia numerosa), así como un resumen general de todas las novedades de esta campaña de 2018, entre otros aspectos.

La primera de las sesiones tuvo lugar en la tarde de este lunes y la segunda y última se celebra este martes por la tarde. Serán cerca de doscientos los profesionales que asistirán a las mismas, celebradas a través a través de la modalidad online (por videoconferencia en directo permitiendo la interacción y las preguntas de los asistentes) en lo que es una de las actividades más consolidas del Colegio de Economistas de A Coruña. @mundiario