Buscar

Mitos y verdades sobre las dietas que deberías conocer

¿Qué es verdad y qué no sobre las luchas por perder peso? Te lo contamos a continuación.

Mitos y verdades sobre las dietas que deberías conocer
Dietas. / RR SS
Dietas. / RR SS

Ibed Méndez

Periodista.

Vamos a ello:

> ¿La grasa es mala? Falso. La grasa y el colesterol son necesarios en cierta cantidad en tu alimentación. ¿La razón? Sencilla: contribuyen a la saciedad, a la formación de hormonas y son componentes de las membranas de todas tus células. La clave está en no llegar al consumo en exceso.

> ¿Saltarse las comidas me ayudará a bajar unos kilos? Error. De hecho, es todo lo contrario. Este mal hábito es precisamente el que puede impedirnos adelgazar, ya que los expertos recomiendan comer cinco veces al día para equilibrar las hormonas, el apetito y sobre todo poder quemar los depósitos de grasa corporal. 

> ¿Los alimentos light adelgazan? Lamentamos decirte que no. Este tipo de alimentos son considerados light porque se les ha reducido alguno de sus ingredientes calóricos, pero eso no significa que adelgacen. Eso sí: puede que te ayuden a engordar un tanto menos, pero eso no quiere decir que te permitirán perder kilos por arte de magia.

> ¿Las frutas engordan? La creencia de que al ser dulces pueden ayudarnos a aumentar unos cuantos kilos es otra de las que ha existido desde siempre. Esto ocurre porque contienen calorías, que son las que engordan. Pero en el caso de las frutas las cantidades son mínimas. Además, para aquellos que prefieren no arriesgarse también están las frutas con poco nivel calórico. @mundiario