Gran éxito de "O amor e a morte" en Palexco Coruña

ESCENA DE LA OBRA
Una escena de la obra.

El éxito de "O amor e a morte" corrobora que cuando hay talento y una buena historia la magia del teatro sigue viva. El humor y la originalidad del relato atraparon a los espectadores que disfrutaron con pasión de la obra.

Gran éxito de "O amor e a morte" en Palexco Coruña

Juan Mariñas, Carmen Blanco Sanjurjo y  Tania Villamarin brillaron con luz propia en el estreno de la obra "O Amor e A Morte, unha comedia de outra dimensión". El público que llenaba la gran sala Gaviota de Palexco, en A Coruña asistió a una original la tragicomedia que sorprendió, divirtió y emocionó, sin perder fuelle un momento.

Todo un acierto la elección del elenco. Una estupenda y hermosísima Tania Villamarín, el gran tirón de Juan Mariñas, uno de los escritores gallegos de mayor interés, la presencia de Carmen Blanco, considerada una de las mujeres más polifacéticas de la escena gallega y la atinada dirección de Isabel de Toro fueron las claves del éxito. La comedia gravitó sobre la eterna tragedia que se produce cada vez que el Amor se encuentra con la Muerte.

Casimiro, el protagonista, en este caso el propio Juan Mariñas -un camionero con problemas de salud- recibe el mismo día la visita de dos mujeres que representan al amor y a la muerte que pelean por llevárselo a tu terreno. Una historia que sobrepasa la esfera de lo individual para entrar en los mundos del sentimiento y la reflexión sobre la fugacidad de la vida.

El humor que baña todo el relato se convirtió en el gran atractivo que consiguió que el espectador disfrutase y quedara atrapado por la magia de una obra que fue hilvanando  el disparate con el surrealismo y la honda reflexión.

O amor e a morte

Imagen promocional de la obra.

Es la segunda obra teatral del escritor, Juan Mariñas y su segunda experiencia con la productora Lautana Teatro. Y en esta ocasión ha contado como coautoras de la dramaturgia con las actrices que protagonizan junto a él la obra. Confiesa que "hay que escribir siempre desde el corazón, la felicidad y la libertad”: Carmen Blanco y Tania Villamarin han sido también las que han inspirado el relato.ya que ha confesado que  lo escribió  pensando en ellas.

O Amor e a Morte 2

Imagen promocional de la obra.

Mariñas es autor de una trilogía de novelas, Piel de Salitre (2011) Migas de pan( 2013) y El olor de tu silencio (2014) ambientadas en los tres espacios naturales de Galicia: el campo, el mar y la ciudad, las novelas de esta trilogía están agotadas en todas sus ediciones. No descarta representar O amor e a morte, no sólo en algunas ciudades españoles, sino también en Hispanoamérica. @mundiario

Comentarios