El papel en la vida ciudadana de la sociedad civil organizada

Los Cantones de A Coruña. /Mundiario
Los Cantones de A Coruña. /Mundiario
Las fundaciones también construyen tejido social.
El papel en la vida ciudadana de la sociedad civil organizada

Galicia Debate de A Coruña afronta el próximo día 9 de marzo su cuarto encuentro, fijándose en el papel activo que juega en la vida ciudadana la llamada sociedad civil. Abordará una de las facetas de esta sociedad civil, centrando su atención en el papel que juegan las fundaciones en el desenvolvimiento de la vida social de la Ciudad.

Por supuesto, existen otros movimientos organizados, como el movimiento ciudadano, el movimiento cultural, el deportivo, y otros, que a través de sus diversas organizaciones intervienen, reivindican, estructuran y conforman la convivencia ciudadana, y contribuyen al progreso de la Ciudad. Y os prometemos que contaremos también con ellos en otros debates que tenemos pensado organizar.

Pero esta vez vamos a fijarnos en el papel de las fundaciones, guiados por algunas de sus protagonistas, a través de un diálogo que será conducido por alguien que conoce bien ese mundo, como es Mónica Martínez, miembro de Galicia Debate A Coruña.

La acompañarán en la tarea: Mónica López Permuy, de la Fundación MENIÑOS, Carmen Touza, de la Fundación ENKI, Laura Fernández Soto, de la Fundación ADCAI, y Susan Santos, de la Fundación LA CAIXA.

Tendremos la ocasión de dialogar con ellas, y de adentrarnos en el mundo en el que trabajan y al que representan, como un medio para conocer un poco más la vida de nuestra Ciudad.

El encuentro será, como es habitual, en el Hotel Attica 21, de Matogrande, el jueves 9 de marzo a las 20,30.

Aquellas personas que no pertenezcan a Galicia Debate y que quieran participar, podrán comunicarlo, hasta el día 3 de marzo a través del correo electrónico acoruñ[email protected]

Como siempre, sabéis que hay entrada libre al estacionamiento del hotel. @mundiario

Comentarios