Galicia Debate estrena una sección propia en la edición GALICIA de MUNDIARIO

Logos de MUNDIARIO, Galicia Debate y GALICIA. / Mundiario
Logos de MUNDIARIO, Galicia Debate y GALICIA. / Mundiario

Por iniciativa de Galicia Debate, un grupo de personas se reúne cada mes en torno a dos o tres ponentes expertos para analizar a fondo temas de interés gallego o general. Fruto del acuerdo con Galicia Debate, Jorge Expósito, Eugenio García Lalinde y Fernando Jiménez figuran ya entre las firmas de MUNDIARIO.

Galicia Debate estrena una sección propia en la edición GALICIA de MUNDIARIO

José Luis Martín Palacín & José Luis Gómez

Desde este lunes 21 de septiembre de 2020, el grupo Galicia Debate y la edición GALICIA del periódico MUNDIARIO se unen para abordar proyectos conjuntos en internet. Su iniciativa más inmediata se plasma en que Galicia Debate tiene ya una sección propia en la edición GALICIA de MUNDIARIO.

Galicia Debate surgió hace dos años por iniciativa de un grupo de personas que cada mes se reúne en torno a dos o tres ponentes expertos para tratar de algún tema de interés gallego o de interés general. El grupo inicial fue ampliándose, de manera que hoy vincula a un centenar de miembros que mantienen un espacio abierto, colaborativo y plural, sin más compromiso que el de reflexionar juntos y debatir sobre su realidad.

Por su parte, MUNDIARIO se define, desde su fundación en enero de 2013, como el primer periódico global de análisis y opinión. De la mano del equipo que dirige su editor se fueron incorporando a MUNDIARIO más de medio millar de profesionales, residentes en unos 25 países de América Latina, Europa, Estados Unidos, Australia y África. MUNDIARIO está escrito, preferentemente, en español, si bien incluye artículos en inglés, portugués y gallego. Dada su fuerte implantación en España y América Latina, el español define su página home. Además de su edición general tiene una para AMÉRICA y otra para GALICIA, orientada también a Portugal.

Galicia Debate, aunque no es una organización formalmente constituida, gestiona actualmente la formación de grupos en varias ciudades de Galicia, de forma que en no mucho tiempo la experiencia pueda estar funcionando en Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña.

Cuando se inició el confinamiento, Galicia Debate sustituyó sus encuentros presenciales por sesiones virtuales, difundidas en streaming que, sin utilizar grandes medios de convocatoria, han logrado captar el interés y seguimiento de no menos de medio millar de participantes en cada sesión.

Ahora, MUNDIARIO y Galicia Debate dan juntos un importante paso al ampliar aún más ese espacio de comunicación y difusión, trasladando a los seguidores de MUNDIARIO la oportunidad de participar en esa tarea colaborativa, con la conversión de Galicia Debate en una sección estable de la edición GALICIA, con la esperanza también de que muchos de sus temas, por el interés general que pueden tener, desborden su ámbito de partida y lleguen a los seguidores de la edición global de MUNDIARIO.

Tanto Galicia Debate como la edición GALICIA de este periódico tienen la esperanza de que esta colaboración se mantenga de manera estable y pueda resultar de la máxima utilidad para los lectores de MUNDIARIO. Fruto del acuerdo con Galicia Debate, Jorge Expósito, Eugenio García Lalinde y Fernando Jiménez figuran ya entre las nuevas firmas de MUNDIARIO. @mundiario

GALICIA, Galicia Debate y MUNDIARIO desarrollarán proyectos conjuntos. / Mundiario

GALICIA, Galicia Debate y MUNDIARIO desarrollarán proyectos conjuntos. / Mundiario

Jorge Expósito, García Lalinde y Fernando Jiménez, nuevas firmas de MUNDIARIO

Redacción.- De la mano de José Luis Martín Palacín, ya columnista de MUNDIARIO, se incorporan ahora a este periódico el físico Jorge Expósito Alcocer, el economista Eugenio García Lalinde y el ingeniero de Telecomunicaciones Fernando Jiménez.

Jorge Expósito Alcocer, nuevo colaborador de MUNDIARIO, es físico y Master en Software Libre. Forma parte de Galicia Debate, partner de este periódico, y se dedica a la gestión de proyectos TIC.

Eugenio García Lalinde, también flamante colaborador de MUNDIARIO, es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago. Profesional de banca en España y Francia, fue director xeral de Política Financiera y Tesoro (2005-2008) en la Xunta de Galicia. Pertenece a Galicia Debate, partner de la edición GALICIA de este periódico.

Fernando Jiménez, ahora ya colaborador de MUNDIARIO, es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo y Máster en Gestión y Dirección de Empresas por ICADE. Forma parte de Galicia Debate, partner de este periódico, y es gerente del Centro Tecnológico Gradiant. @mundiario

Comentarios