La energía, un problema estratégico, que necesita de soluciones estratégicas

Isidoro Gracia y Manuel Barbeitos. / Mundiario
Isidoro Gracia y Manuel Barbeitos. / Mundiario
La energía es una tarea a la que habría que aplicar grandes recursos para diversificar su producción de manera adecuada a sus necesidades crecientes, con procedimientos renovables.
La energía, un problema estratégico, que necesita de soluciones estratégicas

En la última sesión de Galicia Debate en Compostela se ha tratado el problema de la energía que, aunque se ha puesto en el candelero con motivo de la guerra de Ucrania, no es un tema ni coyuntural ni táctico.

Es un problema estratégico desde cualquier punto de vista desde el que se mire. Desde el punto de vista de la sostenibilidad de sus recursos, desde el punto de vista del cambio climático, desde el punto de vista de la investigación y la tecnología…

Es también una tarea en la que la Humanidad (y Europa en especial) no debería perder ni un minuto, y a la que tendría que aplicar grandes recursos para dar con diferentes fuentes que diversifiquen los mecanismos para producir energía de manera adecuada a sus necesidades crecientes, y utilizando procedimientos renovables.

En la sesión sobre el tema, Isidoro Gracia y Manuel Barbeitos, en un debate coordinado por José Luís López Fontán, proporcionaron valiosas ideas, nos pusieron frente a una realidad que, sin exagerar, podríamos denominar como dramática, y aportaron una gran cantidad de datos, muy valiosos para comprender el problema.

También señalaron caminos sobre los que avanzar para buscar soluciones. Compartimos aquí la sesión, incluyendo el vídeo que recoge sus intervenciones. @mundiario

Comentarios