El endeudamiento español como consecuencia de la Covid-19 y la respuesta europea

Banderas de Europa ante la sede de la Comisión Europea. / RR SS
Banderas de Europa ante la sede de la Comisión Europea. / RR SS
Galicia Debate surgió hace dos años por iniciativa de un grupo de personas que cada mes se reúne en torno a dos o tres ponentes expertos para tratar de algún tema de interés gallego o de interés general. / Vídeo
El endeudamiento español como consecuencia de la Covid-19 y la respuesta europea

El endeudamiento español como consecuencia de la Covid-19 y la respuesta europea fue objeto de uno de los debates organizados por Galicia Debate, partner de MUNDIARIO, en este caso en mayo de 2020. Estuvo coordinado por Maite Vence, economista por la USC, especializada en Innovación y fundadora de la empresa ObserverScienceTourism.com especializada en la planificación y certificación de destinos de Turismo Científico.

Intervinieron como ponentes la colaboradora de MUNDIARIO María Cadaval, doctora en Economía y profesora de Economía Aplicada en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en el área de Hacienda Pública, y Xavier Vence, catedrático de Economía Aplicada en la USC y coordinador del Grupo ICEDE (Grupo de Referencia Competitiva), que también lidera el Equipo de la USC del Proyecto H2020 Water Mining.

Como presentador estuvo Eugenio García Lalinde, colaborador de MUNDIARIO, licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago, profesional de banca en España y Francia, que fue director xeral de Política Financiera y Tesoro (2005-2008) en la Xunta de Galicia. A su vez, el asesor tecnológico fue Jorge Expósito Alcocer, también colaborador de MUNDIARIO, que es físico y Master en Software Libre, dedicado a la gestión de proyectos TIC.

Galicia Debate surgió hace dos años por iniciativa de un grupo de personas que cada mes se reúne en torno a dos o tres ponentes expertos para tratar de algún tema de interés gallego o de interés general. El grupo inicial fue ampliándose, de manera que hoy vincula a un centenar de miembros que mantienen un espacio abierto, colaborativo y plural, sin más compromiso que el de reflexionar juntos y debatir sobre su realidad. @mundiario

Comentarios