El conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia no sabe no contesta

Sede del Sergas.
Sede del Sergas.
Si en Galicia hubiera tantos rastreadores como dijo Núñez Feijóo, ¿de veras estaríamos en estos momentos con las ciudades cerradas?
El conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia no sabe no contesta

Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, en recientes declaraciones de prensa ha protagonizado un hecho insólito: preguntado sobre el número de rastreadores que tiene la Xunta en Galicia, directa y reiteradamente se negó a dar esa información.

Una de dos: o no la sabe, o no lo quiere dar. Si no la conoce, mal andamos con un conselleiro que no ha hecho aún los deberes, en un tema tan fundamental para luchar contra la pandemia como el de los rastreadores. Si se lo calla, una de dos: o no está hecho para mantener un puesto de responsabilidad pública, donde dar la cara es fundamental, o está haciendo trampas. Trampas a su propio solitario. Porque se trata de algo que él tiene que resolver si quiere cumplir sus obligaciones públicas.

Parece que con su negativa a aclarar el tema estaba guardando espaldas ajenas, aunque superiores a él mismo. Porque es posible que se haya ocultado una verdad que nos afecta gravemente a todos, mezclando churras con merinas, y confundiendo rastreadores con médicos de atención primaria y otro personal no estrictamente rastreador.

Por cierto: si en Galicia hubiera tantos rastreadores como llegó a decir Núñez Feijóo, ¿de veras estaríamos en estos momentos con las ciudades confinadas y con niveles tan elevados de contagios por cada 100.000 habitantes? Algo oculta Julio García Comesaña que no está nada claro. Mal comienzo. @mundiario

Comentarios