Acaba de dejarnos Luís Caramés, miembro de Galicia Debate

Luis Caramés. / Mundiario
Luis Caramés. / Mundiario
Presidente de la Fundación Belarmino Fernández Iglesias, apoyaba un proyecto para el desarrollo integral del Val de Lemos, impulsado por miembros de Galicia Debate.
Acaba de dejarnos Luís Caramés, miembro de Galicia Debate

Hoy, 6 de junio, ha fallecido Luís Caramés Viéitez, miembro activo de Galicia Debate, tras sufrir el pasado viernes día 4 un derrame cerebral masivo, mientras participaba en un acto organizado por el Ayuntamiento de Lugo. Asistía en su calidad de presidente de la Fundación Belarmino Fernández Iglesias.

Miembro activo del Grupo Abierto de diálogo y reflexión Galicia Debate, participó en diversas sesiones, con diferente temática. La última vez intervino el pasado 24 de noviembre como ponente en la sesión sobre “Portugal-España/Galicia, tan cerca, tan lejos, acompañado del profesor de la Universidad de Oporto José Da Silva Costa.

Como presidente de la Fundación Belarmino Fernández Iglesias, se comprometió a que dicha fundación participara en un proyecto que un grupo de miembros de Galicia Debate prepara para contribuir al desarrollo integral de la Comarca de Val de Lemos, y sobre el que daremos información muy pronto en esta sección.

Luís Caramés fue catedrático de Hacienda Pública de la USC, director de su departamento de Economía Aplicada y Decano de la Facultad de Económicas. En 2015 fue admitido en la Real Academia de las Ciencias. En su momento participó en la Comisión Nacional para la Reforma de la Financiación Autonómica.

Galicia Debate guardará su memoria. @mundiario

Comentarios