En febrero vuelve la magia de la Champions League al fútbol europeo

En febrero vuelve la Champions League
En febrero vuelve la Champions League

Suena la música de la Champions para la eliminatoria de octavos de final en la que destacan los espectaculares enfrentamientos entre Manchester City - Barça y Arsenal - Bayern.

En febrero vuelve la magia de la Champions League al fútbol europeo

Tradicionalmente en febrero los aficionados al fútbol están de enhorabuena porque durante este mes vuelve la Champions League, con la disputa de las eliminatorias de octavos de final. Por lo que respeta a los equipos españoles, el Barça jugará el día 18, el Atleti el 19 y el Real Madrid el 25, y los tres jugarán el primer partido como visitantes, teórica ventaja que se les otorga por haber sido campeones de sus respectivos grupos en la primera fase.

Sin duda el plato fuerte del sorteo celebrado en diciembre fue el duelo que ha emparejado al Manchester City-Barça, que se presenta como la eliminatoria más intensa y equilibrada. Además se une que ambos equipos son poderosos en ataque y tienen problemas en defensa, con lo que se supone que disfrutaremos de dos partidos espectaculares. En principio, la mayor experiencia del equipo azulgrana en esta competición le hace partir como favorito, aunque es indiscutible que los citizens cuentan con argumentos más que suficientes para hacer sufrir a los culés.

La eliminatoria AC Milan-Atlético de Madrid servirá para comprobar el punto de madurez en el que se encuentran los colchoneros. Actualmente, atraviesan un momento dulce tras alcanzar el liderato de la liga, pero la contundente derrota ante en al Real Madrid en copa ha provocado que aparezcan las primeras dudas en cuanto a su solvencia. Frente a ellos tendrán a un equipo italiano sumido en una profunda crisis y deambulando por el calcio; pero es eso precisamente lo que les convierte en más peligrosos, porque no se puede dudar del oficio del equipo rossoneri ni de que sean capaces de dar un zarpazo en el momento más inoportuno.

En principio, uno de los emparejamientos más desiguales del sorteo ha sido el Schalke04 – Real Madrid, en el que el conjunto merengue no debería tener excesivos problemas para imponerse, a no ser que que vuelvan a aparecer los fantasmas históricos que se suceden cada vez que visistan un campo alemán. De todas formas, y jugándose el encuentro de vuelta en el Bernabéu, lo normal es que no haya lugar a la sorpresa y que el cuadro blanco consiga el billete para los cuartos de final.

En cuanto al resto de enfrentamientos destaca el Arsenal – Bayern, conjuntos que a día de hoy lideran sus respectivas ligas, y que en estos momentos son garantía de espectáculo. Tanto en el Galatasaray – Chelsea como en el Zenit – B. Dortmund los ingleses y alemanes son claros favoritos. Y en los dos restantes, B. Leverkusen – PSG y Olympiacos – Manchester United, a priori parten con ventaja los equipos visitantes, si bien es cierto que no deberán descuidarse para no verse fuera de la competición a las primeras de cambio.

En febrero vuelve la magia de la Champions League al fútbol europeo
Comentarios