MUNDIARIO también estuvo presente en el Congreso Internacional Hispano-Marroquí

Yolanda Aldón, colaboradora de MUNDIARIO, en el Congreso Internacional Hispano-Marroquí.
El Congreso Internacional Hispanomarroquí “Imagen mediática de Marruecos en España”, organizado en Tetuán (Marruecos), cerró el plazo de inscripción con más de 400 matriculados.
MUNDIARIO también estuvo presente en el Congreso Internacional Hispano-Marroquí

El Congreso Internacional Hispanomarroquí “Imagen mediática de Marruecos en España” cerró el plazo de inscripción con más de 400 matriculados. El Congreso partió de la iniciativa del Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Tetuán, que dirige Abderrahman El Fathi y el Grupo de Investigación de Educación Comparada de la Universidad de Sevilla, a cargo de Vicente Llorent Bedmar.

Desde el año 1999 al 2013 las relaciones bilaterales entre España y Marruecos han evolucionado de un modo considerable, por lo que estas relaciones deben tratarse en los medios de comunicación de sus respectivos países con la realidad que las representa, según se puso de manifiesto en el congreso, nacido con el objetivo de recoger esa realidad mediática entre ambos países, una realidad que aún no ha sido estudiada desde un punto de vista periodístico ni como estudio comparativo.

Abderrahman el Fathi afirma que “los medios de comunicación tanto en España como Marruecos son un elemento fundamental para el entendimiento de las relaciones hispano-marroquíes". A los debates se ha sumado la escritora y periodista Yolanda Aldón, colaboradora de MUNDIARIO, con su ponencia “Percepción diacrónica y sincrónica entre Marruecos y España a través del espejo mediático”. También  participó Lamiaa Anwar, próxima colaboradora de MUNDIARIO en Marruecos.

MUNDIARIO también estuvo presente en el Congreso Internacional Hispano-Marroquí
Comentarios