Ferrol retira 271 nidos de gaviotas, un ocho por ciento más que en 2013

Huellas de una gaviota tras un paseo por el techo de un coche
Huellas de una gaviota tras un paseo por el techo de un coche

Este año, el Ayuntamiento de Ferrol ha retirado de los tejados de la ciudad un ocho por ciento más de nidos de gaviotas que en 2013, lo que hace un total de 271 unidades.

Ferrol retira 271 nidos de gaviotas, un ocho por ciento más que en 2013

El Ayuntamiento de Ferrol ha eliminado 271 nidos de gaviota, lo que supone un ocho por ciento más que en la campaña 2013, en la que se trasladaron 250. La etapa más intensa se da entre el 15 de julio y principios de agosto. En ese período, los polluelos aprenden a volar y saltan de tejado en tejado, provocando conflictos territoriales. En todo caso, la campaña 2014 aún no ha terminado.
El procedimiento habitual es que los vecinos afectados por las molestias de estas aves llamen, en primer lugar, al área de Medio Ambiente del Concello. Después, el Ayuntamiento remite a la empresa Locu Avis, concesionaria del servicio, el listado de reclamaciones y se fija la visita.

Los barrios más afectados de Ferrol son A Magdalena y Ferrol Vello. Se calcula que en estas zonas hay más de 369 parejas reproductoras. En A Coruña, la población de 2013 giró en torno a las 900 parejas reproductoras, por lo que el censo ferrolano es, proporcionalmente, muy alto.

Comentarios