Test de Bahréin: Ferrari manda en tiempos y Haas domina en rodaje

El coche de Charles Leclerc. / @ScuderiaFerrari
Las estadísticas completas del día final de la pretemporada F1 2026 ponen por los cielos a la escudería italiana.

La tercera jornada de la segunda tanda de test en el Circuito Internacional de Sakhir dejó cifras reveladoras. Ferrari dominó en tiempos con Charles Leclerc al frente, mientras que Haas fue la escudería que más kilómetros acumuló en el cierre de la pretemporada 2026.

En cuanto a kilometraje por equipos, Haas encabezó la tabla con 170 vueltas (920 km) entre Esteban Ocon y Oliver Bearman. Racing Bulls fue segundo con 165 giros, seguido de Williams (141) y Audi (135). Ferrari completó 132 vueltas, Mercedes 131 y Red Bull 124. En el extremo opuesto, Aston Martin apenas pudo rodar seis vueltas con Lance Stroll.

Por motoristas, Mercedes lideró el acumulado con 503 vueltas (2.722 km) sumando a Williams, McLaren, Mercedes y Alpine. Ferrari —que también impulsa a Haas y Cadillac— alcanzó 401 vueltas. Red Bull Ford totalizó 289 giros, Audi 135 y Honda apenas 6, condicionado por los problemas de Aston Martin.

En la tabla de tiempos del día, Leclerc marcó la referencia con 1:31.992. Lando Norris fue segundo a 0.879 segundos, seguido por Max Verstappen (+1.117) y George Russell (+1.205). Pierre Gasly cerró el ‘Top 5’, confirmando el buen paso adelante de Alpine en esta fase invernal.

La jornada registró tres banderas rojas: una por parada en pista de Andrea Kimi Antonelli y dos pruebas programadas por la FIA. Con estos datos sobre la mesa, las escuderías ponen rumbo a Melbourne con un panorama todavía abierto, pero con tendencias claras en rendimiento y fiabilidad. @mundiario