We Are Lady Parts, la famosa sitcom británica, finalmente debuta en Filmin

We Are Lady Parts no ha sido confirmada para una segunda temporada. / Filmin
We Are Lady Parts no ha sido confirmada para una segunda temporada. / Filmin

La serie creada por Nida Manzoor consiguió el 100% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes por su ritmo rápido y su comedia extravagante.

We Are Lady Parts, la famosa sitcom británica, finalmente debuta en Filmin

La comedia es uno de los géneros más amados por la audiencia, y si eres parte de los que aman algo liviano y entretenido para ver, We Are Lady Parts es para ti, una comedia que combina punk-rock (destacando realmente el soundtrack de la serie) con temas de feminismo, amistad, y un humor bastante peculiar.

Sinópsis oficial

Esta comedia, que llega a Filmin el 28 de febrero de 2023, se centra en Amina Hussein, una estudiante de ciencia que se convierte en la guitarrista de Lady Parts, una banda punk musulmana que radica en Londres. Así, la serie sigue a este grupo de chicas en su intento por hacerse notar entre la infinidad de músicos que hay en la actualidad, por lo que deberán buscar fans y un lugar para presentarse y demostrar la singular chispa de su talento.

Lo mejor es que la serie cuenta con canciones originales como parte de su soundtrack, destacando las canciones Ain’t No One Gonna Honor Kill My Sister But Me (Nadie va a matar a mi hermana por honor excepto yo) y Voldemort Under My Headscarf (Voldemort bajo mi pañuelo).

¿Cómo surgió la idea de We Are Lady Parts? 

La creadora de esta producción es nada más y nada menos que Nida Manzoor, quien estrenará próximamente Polite Society (abril de 2023). Según relata la propia directora, el show es el reflejo de sus miedos y ansiedades, así como de su perspectiva en cuanto a la identidad cultural y religiosa de las mujeres musulmanas se refiere; más aún porque el núcleo de la serie es ver cómo este grupo de mujeres consiguen forjar su voz para encontrar su lugar en un mundo que continuamente las reprime. 

Además, la producción de manera genuina es incluyente, puesto que Anjana Vasan, Sarah Kameela Impey, Juliette Motamed, Lucie Shorthouse y Faith Omole son actrices musulmanas o de ascendencia musulmana y racializadas; quienes consolidan la visión de su creadora de mostrar un lado poco explorado de las mujeres musulmanas, más alegre y menos enfocado a mostrarlas como víctimas de algo.

¿Cuántos episodios tiene la serie? 

We Are Lady Parts consta de únicamente de 6 episodios de 30 minutos cada uno, así que la puedes ver fácilmente en un día sin quedarte intrigado por qué pasará después; además de que el hecho de que la trama sea corta le facilita llevar un ritmo ligero y un humor bastante efectivo que se puede palpar desde el primer capítulo y que incrementa con cada situación que atraviesan las chicas, como el hecho de que la protagonista sienta gran nerviosismo por llevar una doble vida en secreto.

Si necesitas un pretexto más para ver este cómico drama, la producción fue reconocida en 2021 en los premios Bafta por Mejor Reparto, Mejor Guión y Mejor Vestuario. @mundiario

We Are Lady Parts, la famosa sitcom británica, finalmente debuta en Filmin
Comentarios