El Vikingo: Historia de un narco ya se encuentra disponible en Filmin

Alex Høgh Andersen como Claus Malmqvist. / Filmin
Alex Høgh Andersen como Claus Malmqvist. / Filmin

The Viking: Downfall of a Drug Lord sigue la historia de Claus Malmqvist, uno de los narcotraficantes más poderosos de Europa.

El Vikingo: Historia de un narco ya se encuentra disponible en Filmin

Hoy en día es difícil decir que no sabemos algo acerca del mundo del narcotráfico, que día a día va en aumento dejando una estela de dolor y violencia a su paso, lo que irónicamente parece ser gran fuente de inspiración para Hollywood, con historias como Narcos (2015) o La reina del sur (2011), donde ahora Filmin busca hacerse un lugar con El Vikingo: Historia de un narco, que estará en la plataforma a partir del 19 de julio de 2022.

A modo de docuserie, debido a la ficción que contiene, El Vikingo es una de las cartas fuertes de Filmin durante el mes de julio, considerándola incluso como una "serie de temporada". Mitad biopic, mitad true crime, la narrativa nos lleva a conocer las vilezas y debilidades de El Vikingo, uno de los narcotraficantes más grandes de Europa.

Sinópsis oficial 

The Viking sigue la historia de Claus Malmqvist, un hombre cuya niñez está llena de recuerdos de hambruna y una vida fuera de lo común. Se había acostumbrado a ver trabajar incansablemente a su padre, lo que apenas y le daba para mantener a su familia. Fue en uno de esos instantes en los que Malmqvist vio otro modo de hacer las cosas, conociendo un mundo y una vida completamente diferentes, donde existían posibilidades ilimitadas.

Como ya sabrás, Claus se convierte en el traficante de drogas más grande de Europa. Un hombre que aparentemente lo tenía todo, pero indirectamente sus decisiones lo llevan a perder lo que era más importante para él: su familia.

¿Qué puedes esperar de El Vikingo? 

También conocido como The Viking: Downfall of a Drug Lord, una de las principales ventajas de la miniserie es que literalmente es rápida de ver, pues cuenta únicamente con cuatro episodios, siendo perfecto para un maratón. Fuera de eso, para los críticos la historia cumple en adentrarse completamente en la vida del capo.

De igual manera te podemos adelantar que este título es brillante e intenso, pero que hasta cierto punto sigue la misma línea de otras producciones donde se romantiza la historia de los narcotraficantes, lo que termina por generar un erróneo sentimiento de empatía, ya que se muestra el drama humano de su protagonista, aunque también parte de las consecuencias de la vida criminal.

Elenco principal 

Bajo la dirección de Peter Anthony, el cast es conformado por Alex Høgh Andersen (Vikingos), Aline Brunn, Nicolai Jørgensen, John Alite, Henric Nöel Olesen, Tony Nash y Claus Malmqvist como él mismo. @mundiario

Comentarios