Unknowns: el apasionante y misterioso drama israelí que se estrena en Filmin

Póster promocional de Sospechosos. / Filmin
Póster promocional de Sospechosos. / Filmin

¿Cómo demostrarías tu inocencia de un caso de abuso sexual si todo está en tu contra? Esa es la incógnita que Sospechosos busca explorar.

Unknowns: el apasionante y misterioso drama israelí que se estrena en Filmin

El nuevo drama dirigido y escrito por Tawfik Abu Wael, quien también es responsable de Our Boys, está completamente lleno de misterio y crimen, en una situación que no es ajena para nadie en la actualidad, pues los casos de violaciones se han convertido en una epidemia que crece de manera exponencial, tal como se ha visto con las recientes denuncias de las mujeres de Ucrania. 

Sospechosos, como se le conoce en español, sigue la historia de un grupo de adolescentes que viven en los márgenes de la sociedad israelí, quienes se convierten en los principales sospechosos cuando una jóven de la zona es violada por un desconocido. Esta serie de 2021 cuenta con 9 episodios de 50 minutos cada uno, y que te llevarán al límite a partir del 6 de junio de 2022.

Desde ahora te advertimos que Unknowns es una historia bastante cruda, pues los protagonistas lidian en todo momento con intentar romper el ciclo de violencia en el que se encuentran, y con ello cambiar el curso de sus vidas. Por supuesto, la serie está llena de un ambiente desesperanzador, con un sistema que parece ser ineficaz, además de vivir en un entorno familiar disfuncional, y mal que bien lo único que les queda es un poco de esperanza, aún cuando saben que sus antecedentes no son de ayuda.

Cast y producción

El cast principal de Sospechosos está liderado por Yehuda Levi (Jossi y Jagger), Shani Cohen (The Cops), Yaniv Biton (La familia), Amir Tessler (Sky Raiders) y Ofek Pesach (Snowland).

En cuanto al equipo detrás de la historia, esta fue creada por Guy Sidis en colaboración con Nirit Yaron y Tawfik Abu-Wael, quien además funge como director y guionista de la serie. De hecho, Abu-Wael se ha encargado de hacerse de renombre desde su primer proyecto, ATASH, que ganó el Premio Internacional de la Crítica  (FIPRESCI) en la semana del festival de Cannes. 

 

Respecto a la fotografía de Unknowns, fue realizada por Giora Bejach (Five Hours from Paris), y es complementada con la banda sonora de Ran Bagno, cuya música incluso puedes encontrar en Spotify y Apple Music.

Un thriller reconocido por la crítica especializada

Con una historia más que envolvente, Unknowns se ha consolidado como una de las favoritas entre los espectadores que ya han tenido oportunidad de verla, siendo galardonada como Mejor Serie y Mejor Dirección en los Premios de la Televisión Israelí, además de ser seleccionada en el prestigioso festival CanneSeries. 

Entre las valoraciones de los críticos destacan los halagos a la creatividad de Wael, a quien incluso han denominado como el director más prometedor de Israel. Claro que también se hace énfasis al gran trabajo que hizo el elenco, y que en general logran crear una serie digna del reconocimiento mundial. @mundiario

Unknowns: el apasionante y misterioso drama israelí que se estrena en Filmin
Comentarios