Y todos arderán: la cinta de terror y suspenso español llega al streaming

Y todos arderán/ RRSS
Y todos arderán/ RRSS
El cine de terror en España llega de la mano de David Hebrero y Javier Kiran, en Y todos Arderán, un thriller de suspenso, terror y una vieja leyenda que atemoriza al pueblo entero.
Y todos arderán: la cinta de terror y suspenso español llega al streaming

Es difícil encontrar películas de horror que provocan miedo en el espectador de manera auténtica, pero Y todos arderán promete ser un cinta que despierte pánico e incertidumbre en el espectador. La cinta llega a Filmin y es un género muy poco visto en esta plataforma

La historia se centra en María José (Macarena Gómez; Pieles, 2017; 30 monedas, 2020) una joven que perdió a su hijo y está a punto de suicidarse, pero todo cambia cuando aparece Lucía (Sofía García) una niña que aparece de la nada y de manera sospechosa, casi sobre natural.

El pueblo en el que se desarrolla la historia parece estar asociando la llegada de Lucía con una antigua leyenda que anuncia el final: las cosechas se comienzan a secar, el ganado empieza a morir. Nada de esto es un buen augurio y la incertidumbre crece con los insólitos hechos que ocurren en la iglesia.

Algunos críticos la han calificado como “terror castizo” y con un tono medieval y vaya que lo es. La lucha contra estereotipos y prejuicios como la religión, la homosexualidad están presentes, pero en un segundo plano y sin dejar de lado la historia central.

La atmósfera y la trama la posicionan como una película prometedora de terror español y de corte independiente. David Hebrero no sólo es director, también es guionista de este proyecto. La formación del director sigue presente en esta cinta, hay que recordar que su primer film con mayor presupuesto fue Dulcinea en 2019; sin embargo, con el terror se ve una propuesta más sólida.

La cinta no sólo rompe estereotipos en la ficción, también lo hace en la vida real. El debut de Sofía García es un  elemento distinto para Y todos arderán. La inclusión de esta joven con acondroplasia (una forma frecuente de enanismo) es un gran acierto. En el papel de Lucía transmite misterio, incertidumbre: logra conectar con el terror que busca transmitir la cinta.

Sinopsis:

En un pequeño pueblo leonés, María José se dispone a acabar con su vida al no haber superado la muerte de su hijo. Todo cambia cuando recibe la visita de Lucía, una niña que podría estar relacionada con una leyenda local sobre el apocalipsis. Con la enigmática niña a su lado, María José se enfrentará al pueblo que la marginó, al marido que la abandonó y volverá a sentirse una madre.




 

Comentarios