Todo lo que amas: el drama que combina los amores imposibles y el terrorismo

Imagen oficial deEverything you Love. / Filmin
Imagen oficial deEverything you Love. / Filmin

Everything You Love es la serie noruega que muestra la guerra de la extrema derecha por la supremacía blanca, y que ha sido aclamada en el festival de series de Cannes 2022.  

Todo lo que amas: el drama que combina los amores imposibles y el terrorismo

El penúltimo estreno de Filmin en junio nos trae un éxito de la televisión noruega, ya que Todo lo que amas nos centra en la pregunta: ¿podrías amar a un nazi? Y es que la cuestión no es meramente (o en su totalidad) algo racial, sino que está relacionado con un grave atentado terrorista, lo que pondrá a prueba el amor de sus protagonistas a partir del 27/28 de junio de 2022.

Solo para darte una breve referencia de lo increíble que es esta producción, te decimos que fue premiada en el festival de series de Cannes 2022, siendo creada por Marie Hafting (Young & Promising) y Stian Kristiansen (Home Ground).

¿De qué trata Todo lo que amas?

Mina Dale interpreta a Sara, una universitaria que por azares del destino se reencuentra con Jonas (Jakob Fort), de quien se enamora ciegamente. Lo cierto es que su relación parece funcionar de manera armónica, y se complementan mutuamente. No obstante, Jonas tiene en mente una serie de pensamientos que 'revelarán' la verdad acerca de cómo el mundo en su totalidad está interconectado.

Aparentemente no es algo extraño, hasta que se muestra que él está siendo radicalizado por grupos de extrema derecha a través de internet, y una vez que Sara se da cuenta, comenzará un duelo emocional en el que deberá decidir qué es lo correcto, ya que las convicciones políticas de su pareja amenazan su realidad. 

Lo más maravilloso de esta historia es que únicamente consta de siete episodios de 25 minutos cada uno, por lo que podrás hacer una maratón que te permita alimentar esa pequeña obsesión que se genera capítulo a capítulo.

Las historias que inspiraron el drama

Como hemos comentado antes, la serie no es una cuestión común, sino que se enfoca en los ataques terroristas que sufrió Noruega en años pasados a manos de los extremistas de derecha, tal como comentó su creadora Marie Hafting. Precisamente, la historia está fundamentada en un verdadero trabajo de investigación, donde se tomaron tiempo para entrevistar a policías, exradicalizados, e incluso a sus parejas.

El hecho de que se enfoque en la guerra por la supremacía blanca parece ser a su vez una crítica de nuestra realidad, ya que el tema fue sumamente explotado durante los años de mandato del ex-presidente Donald Trump. Al respecto, Stian Kristiansen mencionó que para ellos "es importante no retratar este tema en tono moralizador, sino con el beneficio de la duda, intentar entender el proceso de radicalización y, en última instancia, preguntarnos: ¿Qué podemos hacer frente a esto?"

La clave a esa incógnita fue alejarse de lo presentado en otras historias, por lo que la relación de Jonas con Sara, además de añadir drama y romance, también busca humanizar al personaje, explorando con mayor profundidad su psique, denotando su tristeza y malestar por no encajar en la sociedad, y las consecuencias que conlleva la sensación del rechazo. @mundiario

Comentarios