The Minister: el más reciente thriller político irlandés de Filmin

Imagen oficial de The Minister. / Filmin
Imagen oficial de The Minister. / Filmin

Esta serie nórdica de conspiración, política y locura se ha convertido en una de las favoritas del público, con un retrato perfecto de los trastornos de personalidad.

The Minister: el más reciente thriller político irlandés de Filmin

Sabemos que de entre todas las plataformas de streaming, Filmin es la que más contenido internacional y de calidad alberga, con historias que varían entre todos los géneros, pero que resultan adictivas por igual. Ahora la plataforma nos ofrece The Minister, serie que nos muestra lo fascinante que puede resultar la política irlandesa y que estará disponible a partir del 13 de junio de 2022

Este thriller político, en la línea de "In the loop", sigue al carismático y nada convencional Primer Ministro de Islandia, que comienza a perder el control de la realidad y pondrá en peligro la estabilidad de su país y de su familia.

Sinópsis oficial

El recién elegido presidente del Partido de la Independencia, Benedikt, ha formado una alianza con los socialdemócratas para las próximas elecciones. Inesperadamente, anuncia que renunciará si no hay un 90% de participación electoral. Una oportunidad para la mayor victoria de la historia, pero también una oportunidad intrigante para sus oponentes.

En plena campaña presidencial irrumpe en el tablero político Benedikt Ríkhardsson, un hombre de talla enorme, procedente del mundo académico, que decide romper la baraja anunciando un pacto sorprendente entre su formación, el Partido de la Independencia, y los socialdemócratas, para gobernar el país. Será la primera de las muchas decisiones, tan bienintencionadas como excéntricas, que marcarán su carrera política, y que va a poner patas arriba no solo a su familia, sino a todo el país.

Puede que de inicio no haya nada extraño, pero la serie protagonizada por Ólafur Darri Ólafsson, actor que vimos previamente en True Detective, esconde un factor extra, y es imaginar qué pasaría si un hombre honrado con un grave trastorno de personalidad se convirtiera en el Primer Ministro de una nación.  

Reparto y producción 

Ráðherrann, como se le conoce en su título original, cuenta  con un elenco liderado por  Ólafur Darri Ólafsson, Anita Briem, uríður Blær Jóhannsdóttir, Logi Hrafn Jónsson, Thor Kristjansson, Elva Ósk Ólafsdóttir, y Oddur Júlíusson.

Por su parte, la dirección estuvo a cargo de  Arnór Pálmi Arnarson y Nanna Kristín Magnúsdóttir, quienes construyeron una primera temporada bastante peculiar, con episodios de 50 minutos cada uno, que ahora llega de manera exclusiva a Filmin. 

Aún cuando tengas nervios debido a su lengua de origen, la plataforma ha adaptado subtítulos en español para que podamos disfrutar de esta historia que ha sido del agrado de la audiencia, registrando 7 estrellas de 10 en IMDB, considerando que es una joya de programa, con una gran historia, grandes personajes e incluso una fantástica ambientación. @mundiario

Comentarios