Suro: iniciar de cero no es sencillo

Suro, cinta. / Filmin
Suro, cinta. / Filmin
Un feroz drama rural que pone en tensión el amor de una pareja que decide iniciar una nueva vida en el campo entre bosques de alcornoques. 
Suro: iniciar de cero no es sencillo

Una de las grandes ganadoras de los Gaudí 2023, al llevarse los premios de Mejor Actriz (Vicky Luengo), Mejor Actor (Pol López) y Mejor Dirección Novel (Mikel Gurrea). Después de su exitoso paso por el Festival de San Sebastián y de conseguir dos nominaciones en los Premios Goya, llega este feroz drama rural que pone en tensión el amor de una pareja que decide iniciar una nueva vida entre bosques de alcornoques. 

Suro muestra las dificultades que conlleva el mudarse de lugar y empezar de cero una nueva vida. No es sencillo dejar todo atrás y adaptarte a un nuevo ambiente y a la nueva gente que te rodea. 

La nueva cinta de Filmin cuenta con un elenco conformado por Vicky Luengo, Pol López, Ilyass El Ouahdani, Josep Estragués, David Parcet, Vicente Botella, Nelson Caballero, Joan Carrillo, Fouad Lhaibi 

SINOPSIS ORIGINAL 

Helena e Iván se embarcan a cambiar de vida en los bosques de alcornoques, huyendo del ajetreo de la gran urbe. Sin embargo, ser forasteros en un entorno extraño y la creciente tensión entre habitantes locales e inmigrantes les obligará a tomar una decisión. A pesar de llevar años de relación, una vez allí sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra salen a la luz, y comienza a tambalear su futuro como pareja. 

CRÍTICAS 

"Sorprende con su acercamiento a los conflictos sociales y de pareja a través de una finca de alcornoques. Tensa, oscura y muy sólida, sin innecesarios subrayados, llena de buenas elipsis", Elsa Fernández-Santos: Diario El País. 

"Un western pleno y feroz en la España vacía. Toda la primera parte de la película, la más brillante, discurre pendiente de la pareja. El enésimo prodigio de un año prodigioso para el cine español”, Luis Martínez: Diario El Mundo.

"Indaga en las contradicciones del capitalismo (trabajo, género, clase, raza) a partir de la historia de una joven pareja.  Gurrea examina esas dinámicas con precisión e inteligencia en un thriller que alterna los puntos de vista", Pepa Blanes: Cadena SER.

Comentarios