Oswald, el falsificador: el primer documental de Filmin ya está disponible

Portada con Oswald como pintura. / Filmin.
Portada con Oswald como pintura. / Filmin.

Dirigida por Kike Maillo, es la primera película documental original producida completamente por la plataforma Filmin y ya está disponible a partir de este 30 de septiembre.

 

Oswald, el falsificador: el primer documental de Filmin ya está disponible

Últimamente las series y películas documentales han tenido gran popularidad en los servicios de streaming; sin embargo, aquellas que narran la vida de delincuentes o la historia de grandes eventos criminales se han posicionado entre los más vistos en las plataformas, por lo que cada vez hay más contenido relacionado a este tipo de sucesos que dejaron huella en el mundo aunque no de una manera agradable.

Incluso en la última semana este género narrativo ha estado en boca de muchos tras el estreno de la serie original de Netflix Monster: the Jeffrey Dahmer Story; o también el de Ángeles de Sinjar: el documental, en HBO Max, que si bien no habla de la historia particular de una persona, sí se expone los problemas que enfrenta una comunidad.

Es por ello que Filmin no se podía quedar atrás lanzando su primer película documental producida en su totalidad por la plataforma, en conjunto con Kike Maillo en la dirección y Marta Castillo en el guion. Así Oswald: El Falsificador, llega oficialmente a la plataforma de Filmin a partir de este 30 de septiembre.

¿De qué trata Oswald. El Falsificador?

A través de diferentes entrevistas y testimonios a expertos de arte, periodistas, jueces, policías de varios países, abogados, tasadores, galeristas, familiares, un traductor judicial e icluso el psicoterapeuta de Oswald, es que se va desarrollando la historia de artista falsificador.

Así conoceremos al mayor falsificador de la historia de España, Oswald Aulestia Bach, artista catalán perseguido durante años por la justicia estadounidense por ser una de las piedras angulares de la llamada “Operación Artista”, una investigación del FBI, en colaboración con los Mossos d'Esquadra y los Carabinieri, para encarcelar a los responsables de una de las mayores tramas de falsificación de arte de las últimas décadas.

“El falsificador” recorre la fascinante historia de su vida, llena de excesos, trapicheos y engaños.  Oswald es un personaje singular a través del cuál la película reflexiona sobre los conceptos de original y copia, realidad y leyenda, verdad y mentira. Sin embargo, es difícil saber cuánto de lo que cuenta Oswald es real, y cuánto una invención dedicada a alimentar su mito.

Así es como a lo largo de una investigación minuciosa se cuenta la historia por la que pasó este falsificador para ser uno de los más buscados del FBI; que además, tiene una historia tan extensa que no se quedará solamente en película, sino que, también contará con una serie que se podrá ver durante los primeros meses de 2023. @mundiario

Comentarios