Múnich '72: serie documental sobre los juegos olímpicos se estrena en Filmin

Póster oficial Munich '72. / IMDb.
Póster oficial Munich '72. / IMDb.

La empresa Global Screen, de la que es copropietario el actor Will Smith, coproducirá la nueva serie documental israelí sobre la masacre en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.

Múnich '72: serie documental sobre los juegos olímpicos se estrena en Filmin

Las series están teniendo un crecimiento muy importante durante los últimos años, alcanzando una popularidad similar a la de los largometrajes. Este aumento de contenido ha permitido que se expongan temas que antes era complicado presentar en cintas para la pantalla grande; por ello, se están estrenando series de todo género, entre ellos uno de los más famosos, el documental.

En este caso hablamos del estreno en Filmin de la serie titulada Múnich ‘72, la cual está siendo producida por la empresa israelí Tadmor Entertainment, y expondrá los acontecimientos que se desarrollaron el 5 de septiembre de 1972 en la Villa Olímpica de Múnich. 

¿No conoces el contexto? Te lo explico

Durante los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, Baviera, al sur de Alemania Occidental; terroristas palestinos tomaron como rehenes a miembros olímpicos de Israel, en un intento de conseguir la liberación de cientos de prisioneros palestinos. 

Los días 5 y 6 de septiembre, un comando del grupo terrorista denominado Septiembre Negro parte de una facción de la Organización para la Liberación de Palestina, secuestró y tomó como rehenes a once deportistas de la delegación olímpica israelí.

Desgraciadamente 11 atletas y entrenadores israelíes fueron asesinados por los terroristas durante el ataque, así como un oficial de la policía de Alemania Occidental, y cinco de los ocho miembros de Septiembre Negro. 

Este terrible suceso fue llevado a la pantalla grande en 2005 en la película Múnich, dirigida por Steven Spielberg; sin embargo, esta adaptación se centraba principalmente en el complot secreto del Mossad para tomar represalias contra los terroristas responsables de los atentados.

Ahora esta serie busca ser la crónica de los hechos, en una mezcla de archivo y ficción, revelando informaciones y testimonios nunca antes vistos, hasta ahora con su llegada a Filmin este viernes 23 de septiembre para conmemorar los 50 años tras este incidente. @mundiario

Comentarios