Moneyboys: la aclamada película LGBT ahora está disponible en Filmin

Kai Ko ofrece una interpretación sólida, con un personaje bien desarrollado. / Filmin
Kai Ko ofrece una interpretación sólida, con un personaje bien desarrollado. / Filmin

Considerada la mejor película gay de 2021, el debut de C. B. Yi muestra las dificultades que afronta un trabajador sexual en China.

Moneyboys: la aclamada película LGBT ahora está disponible en Filmin

Si bien algunos internautas aún debaten si se trata de inclusión forzada, lo cierto es que las películas de índole LGBT siguen en aumento, en buena parte como estrategia comercial, pero también para dar voz a la comunidad. Eso es justamente lo que sucede con Moneyboys, cinta que tuvo que lidiar arduamente con la censura en Taiwán. 

El filme, disponible a partir del 7 de octubre de 2022, sigue la vida de Fei, un chico que al igual que hemos visto en Gangubai (2022) vive orgulloso de ganarse la vida trabajando como prostituto. No obstante, un día se enfrenta a la dura realidad de que su familia acepta su dinero, pero lo rechaza a él por su profesión y además por ser homosexual. Esto hará que Fei tenga que construir una nueva vida en la que pueda ser libre. 

¿Es Moneyboys una historia diferente?

Este largometraje estrenado en 2021 consiguió ser todo un hit, pues además de ser la película LGBT más aclamada del año, también fue presentada en el Festival de Cannes. Y es que para ser francos, el principal atractivo de la historia radica en lo compleja qué es, dejando en claro los desafíos a enfrentar para encontrar el amor en el mundo moderno. 

Y hacemos hincapié en esto, porque el guión del debutante C. B. Yi (quien también es el director de la película) juega de manera brillante con el contraste de las grandes ciudades y las zonas rurales, que suelen ser mayormente conservadoras. 

La trama, que está bellamente acompañada por un soundtrack y una dirección de cámaras idóneas, hacen que esta sea una experiencia audiovisual de 360°, lo que le llevó a tener el 92% de aprobación por parte de la crítica; donde para Miguel Ángel Romero de Cinemanía, esta es una historia que consigue ser "un efectivo ejercicio de visibilidad homosexual". 

Elenco de Moneyboys 

La cinta de dos horas de duración, y que en total obtuvo 24 nominaciones en distintos festivales de cine, es protagonizada por Kai Ko, Chloe Maayan, Yufan Bai (nominado en el Festival de Cine Faro Island como mejor actor revelación), J.C. Lin, Qiheng Sun, Daphne Low, Mu Chen y Teng-Hui Huang.  

Tal como reporta MUBI, esta cinta tiene la capacidad de ser "melancólico, sensual, peligroso y amorosamente empático", dejando en claro la discriminación y estigmas que existen en medio oriente respecto a los y las trabajadores/as sexuales, así como a las personas gay. @mundiario

Comentarios