Michelle Pfeiffer llega a Filmin con ¿Dónde está Kyra?

Dónde está Kyra en Filmin
Dónde está Kyra en Filmin
Pese a que la cinta consiguió 81% de aprobación en Rotten Tomatoes, la audiencia le dio 51% debido a sus fallas técnicas.
Michelle Pfeiffer llega a Filmin con ¿Dónde está Kyra?
La actriz ha consolidado su nombre en Hollywood a lo largo de los años, y aunque de manera reciente la vimos en Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023), Filmin ha decidido apostar por ¿Dónde está Kyra?, una película dramática que para distintos críticos se trata de la mejor actuación de Michelle Pfeiffer hasta la fecha.

¿De qué trata el filme?

Esta cinta tiene como protagonista a Kyra, una mujer que repentinamente pierde su trabajo, y lo único que tiene para sobrevivir son los escasos ingresos de su madre enferma. No obstante, ese pequeño salvavidas comienza a ser insuficiente con el paso de las semanas, por lo que tendrá que tomar un camino arriesgado y enigmático en el que su vida correrá peligro.

Michelle Pfeiffer vía CORDON PRESS
Michelle Pfeiffer vía CORDON PRESS

Un drama fuertemente criticado y "no apto para todos"

Al momento de salida de Where is Kyra? en 2017, el filme recibió fuertes críticas debido al ritmo lento de la cinta. Además de que la dirección de cinematografía no es la mejor, pues algunas escenas parecen enfocar elementos externos y otras tantas son demasiado oscuras, haciendo que más de un espectador pierda el hilo y el interés en la narrativa.

Debajo de los problemas técnicos, el filme tiene un núcleo para enganchar a la audiencia. Pfeiffer encarna la desesperación de la mujer por conseguir un poco de dinero y sobrevivir, todo mientras su estabilidad mental y emocional se vienen abajo.

La actuación de Michelle no es la única sobresaliente, pues Kiefer Sutherland (A Time to Kill) resulta un soporte indispensable. Lamentablemente, el guión no sabe a dónde llevar dicha premisa, y el clímax termina siendo prácticamente inexistente. 

A grandes rasgos ¿Dónde está Kyra? hace un gran intento por despertar la empatía y sensibilidad del espectador, pero esto no logra concretarse. Y el talento de sus protagonistas no es capaz de sostener el pobre drama, dando como resultado un producto que se siente carente de emoción. @mundiario

Comentarios