La mayor explosión petrolera es el tema de la nueva temporada de El tiempo de la felicidad

Imágen promocional de Lykkeland / Filmin
Imagen promocional de Lykkeland. / Filmin

Siendo una de las mejores series de la actualidad, la segunda temporada de Lykkeland se ambienta en la década de los 80.

La mayor explosión petrolera es el tema de la nueva temporada de El tiempo de la felicidad

Considerada como una de las grandes joyas de la ficción televisiva europea de los últimos años, El tiempo de la felicidad es un ambicioso retrato ambientado en el final de la década de los 60 's, donde una familia y un país quedan conmocionados ante el descubrimiento de un yacimiento de petróleo. Ahora la segunda temporada dará un salto temporal hasta finales de los años 70 y los 80, adentrándose en la seguridad y los accidentes en el Mar del Norte, y que estará disponible a partir del 16 de mayo de 2022.

La sinópsis oficial de la serie narra que “es el tiempo de los accidentes. Una mancha de petróleo se arrastra por el mar en su camino hacia el banco de peces Klondyke después de la explosión del pozo de petróleo Bravo en 1977 y la protección del Medio Ambiente es por primera vez una preocupación para la industria petrolera noruega. En 1980, la plataforma de perforación semisumergible Alexander Kielland se hunde y mueren 123 personas. La gente está empezando a ganar dinero de verdad en Stavanger, algunos más de lo que creen”.

¿Es tan exitoso El tiempo de la felicidad? 

En caso de que no conozcas la serie, te adelantamos que ha sido múltiplemente premiada en el Festival de Cannes (Mejor música y Mejor guión) y en el Festival de Televisión de Montecarlo (Mejor serie, Mejor Actriz y Mejor actor). En cuanto al elenco de la serie, es protagonizada por Anne Regine Ellingsæter, Amund Harboe, Bart Edwards, Vegar Hoel, Adam Fergus, entre otros más. 

A la par, el sitio IMDB demuestra que la serie tiene calidad de sobra, registrando una calificación de 7.8 estrellas de 10, mientras que su índice de popularidad está en estado positivo, donde el capítulo 7 de esta segunda temporada se ha consolidado como el mejor calificado del programa (9.1). Por su parte los usuarios también consideran que esta es una de las series con mejor producidas en la actualidad, pues retrata de buena manera los hechos, con actuaciones espectaculares que hacen a Lykkeland un producto difícil de no disfrutar. 

Parte de lo más comentado es que la ficción resulta tan interesante y bien desarrollada que no afecta en los demás acontecimientos, añadiendo además que no debes vivir en Noruega o saber de su historia para poder disfrutar de esta serie. Admitimos que es probable que la serie tendría aún más auge de ser distribuida por una plataforma de streaming con mayor alcance, pero eso no evita que esta sea una de las series más originales y mejor desarrolladas de los últimos años

¿El tiempo de la felicidad está basada en un hecho real? 

Tanto la primera temporada como la segunda están inspiradas en hechos reales, y señalamos que es una inspiración principalmente porque los acontecimientos si pasaron, aunque los diálogos y personajes son ficticios. En cuanto a la nueva temporada, el accidente de la plataforma Alexander Kielland efectivamente sucedió, y el 7 de julio de 1988 los equipos de rescate dieron por muertos a los 150 trabajadores que se encontraban en estado de desaparecidos. 

Si la primera temporada es sumamente cautivadora e interesante, resulta difícil imaginar lo que lograrán con la segunda temporada y el más grave accidente producido en la explotación del petróleo, por lo que la trama estará a un nuevo nivel que será explorado a lo largo de ocho episodios. @mundiario. 

La mayor explosión petrolera es el tema de la nueva temporada de El tiempo de la felicidad
Comentarios