Manayek, la nueva serie de Filmin muestra un mundo lleno de corrupción

Imagen oficial de Manayek. / Filmin
Imagen oficial de Manayek. / Filmin

El aclamado thriller dirigido por Alon Zingman llega a Filmin de manera exclusiva, y prepara su ansiada segunda temporada.

Manayek, la nueva serie de Filmin muestra un mundo lleno de corrupción

Con personajes extraordinarios y complejos, además de una trama con ‘mil capas', Manayek es un sofisticado thriller criminal israelí que revela un inframundo oscuro y corrupto que hierve bajo la fachada de las fuerzas del orden. De hecho, fue considerada como la Mejor Serie Dramática en los Premios de la Academia de la Televisión de Israel, y que ahora estará disponible en Filmin a partir del 24 de mayo de 2022.

La sinópsis oficial de la serie narra que “Izzy Bachar, un investigador de asuntos internos de la policía, descubre justo antes de jubilarse que su viejo amigo Barak, un alto oficial del cuerpo, está acusado de corrupción. Supuestamente, Barak Harel es un oficial condecorado de reputación intachable, pero a medida que Izzy se sumerge en el caso, los dos veteranos policías se encontrarán en lados opuestos de la ley, atrapados en un despiadado juego del gato y el ratón. La vida como él la conocía se romperá en pedazos”. 

Estrenada en 2020, Manayek es dirigida por Alon Zingman, y protagonizada por Shalom Assayag, Amos Tamam, Liraz Chamami, Mouna Hawa, Sasi Samucha, Ishai Golan, maya Dagan y Ofer Hayoun, quienes a lo largo de 10 episodios, que estarán disponibles por 727 días literalmente, te demostrarán que en ocasiones tu mejor amigo se puede convertir en tu más grande enemigo.

Un thriller que lo tiene todo

Tal como mencionamos al inicio, la serie ha sido reconocida por su increíble elenco e historia, lo que de igual manera es visible en el sitio IMDB, donde tiene una calificación de 8 estrellas de 10, cuyos mejores episodios, según la audiencia en general, son el segundo (The Witness) y el décimo (Finished), con 8.0 y 8.8 de calificación respectivamente.

Si bien hay más de 500 valoraciones del público, solamente existen seis comentarios sobre la serie, aunque todos ellos concuerdan con que esta es una joya poco reconocida entre el género del thriller. Lo más destacable apunta a lo complejo que resulta cada uno de los personajes, con una historia llena de originalidad, además de la calidad artística muy bien dirigida en los episodios finales. 

 

Por supuesto, no podemos obviar los fantásticos comentarios que los espectadores han hecho respecto al guión de la serie, pues en sus palabras, es la mejor serie para TV que Israel ha producido en toda su historia, y que debido a la cercanía que tiene con casos pasados y actuales de la corrupción policial, resulta un poco más tenso y deprimente con cada capítulo que ves. 

¿Habrá segunda temporada de Manayek?

En caso de que ya hayas visto la serie, sabrás que tiene un final que deja algunas interrogantes, y todo apunta a que serían respondidas en una posible segunda temporada. Para tu fortuna, te podemos confirmar que Manayek ya ha sido renovada para una continuación, por parte de Yoav Gross Productions y con la colaboración de Cineflix Rights, distribuidora que en caso de no saberlo, lo es también de Teherán, la aclamada serie de Apple TV que acaba de estrenar su segunda temporada en pasados días.

“Manayek es un thriller criminal intenso, repleto de personajes masculinos y femeninos fuertes y una trama contundente y profundamente estratificada que ofrece giros y vueltas con una autenticidad que es rara en los dramas policiales. Al igual que Teherán, ha sido un gran éxito en Israel y esperamos que tenga un atractivo global similar al lanzarlo al mercado internacional este trimestre” dijo James Durie, director de Ficción de Cineflix Rights, tal como reporta el sitio Produ. @mundiario

Comentarios