Llega la tercera temporada de Brassic a Filmin

Imágen promocional de Brassic / Filmin
Imágen promocional de Brassic / Filmin
Protagonizada por Joe Gilgun, la serie vuelve más cómica y extraña que nunca, explorando aún más la bipolaridad de Vinnie.
Llega la tercera temporada de Brassic a Filmin

Denominada la serie más gamberra de Filmin, Brassic regresa con una nueva temporada que cuenta con ocho episodios disponibles a partir del 2 de mayo de 2022. La historia continuará la historia ya conocida de “Vinnie saliendo de la cárcel, pero tendrá a la policía rastreando sus huellas. ¿Será capaz de comportarse como un ciudadano ejemplar esta vez?”. 

Si aún no la has visto, Brassic es una historia escrita por el ganador del BAFTA, Danny Brocklehurst, cuyo concepto se centra en una divertida y brutal comedia de humor negro protagonizada por un grupo de amigos de clase obrera que encuentran una forma totalmente inusual de ganarse la vida. La serie es protagonizada por Joe Gilgun (This is England),  nominado a Mejor Actor de Comedia en los BAFTA, y quien también es el creador y guionista junto a Daniel Brocklehurst (Shameless). 

¿Por qué ver Brassic?

Para comenzar, además de Gilgun, el elenco de la serie también cuenta con la participación de Damien  Molony (Suspects), Tom Hanson (The Outlaws), Aaron Heffernan (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) y Michelle Keegan, a quien se pudo ver en Downton Abbey, donde comparte créditos con Maggie Smith.

Resulta que la combinación del talentoso elenco, más el guión de Gilgun resultó bastante armónica, tanto que la crítica le dió 100% de aprobación a su primera temporada y 80% a la segunda, mientras que en promedio, el público la calificó con 97%. Para la periodista y crítica de televisión, Lucy Mangan, Brassic es divertida, cálida, y en general una mezcla que funciona, principalmente porque tiene “corazón sin tener sentimientos”.

Temas fuertes llenos de humor negro

Uno de los principales fuertes que tiene la serie, es que el protagonista vive en un contínuo drama, que en parte se debe a que es bipolar, lo que se ve claramente respaldado por Joe Gilgun, quien en la vida real también padece de desorden bipolar. Para el actor, la enfermedad crónica es una pesadilla, principalmente por no poder controlar sus propias emociones.

Añadió además, que ha hecho todo lo posible para exponerse con su salud mental y con su familia, lo que le ha permitido incluso realizar “algunas de las travesuras”, tal como dijo en una entrevista para Sky News. Al respecto, la serie se convirtió en un apoyo emocional para él, puesto que el éxito de Brassic le demostró que el público no lo rechaza por quién es, lo que fue “un gran alivio”.

Y aún cuando la condición bipolar de Vinnie lo lleva a intentar suicidarse en algún punto de la serie, lo que precisamente es un reflejo de la dureza de la enfermedad mental y la manera en que se trata, la serie busca que no todo sea trágico y difícil de ver, puesto que a partir de estas situaciones es que surgen los momentos más absurdos y cómicos del programa, que independiente de no ser del agrado de todo el público, mantiene esta constante de humor negro en todo momento. 

Si bien este estilo ha sido duramente criticado en las últimas décadas, y aún más tras la reciente presentación de los premios Oscar 2022, lo cierto es que este tipo de comedia sigue siendo la predominante en Estados Unidos, y un recurso utilizado constantemente por los standuperos. En el caso específico de Brassic, su humor salvaje, irónico, disfuncional y ridículo, es lo que hace más entrañables a sus protagonistas con cada capítulo emitido. @mundiario  

Comentarios