June Again: Una segunda oportunidad para que la protagonista se despida de su familia

JUNE AGAIN / Foto: Filmin
JUNE AGAIN / Foto: Filmin
Se trata de una tragicomedia australiana que habla sobre la vejez y la demencia, estará disponible en Filmin. ¿Y si tuviéramos una segunda oportunidad para reencontrarnos con los nuestros antes de irnos?
June Again: Una segunda oportunidad para que la protagonista se despida de su familia

June Again, es una producción proveniente de Australia, dirigida por JJ Winlove y hasta el momento ha sido muy bien recibida en su país de origen. Fue premiada en el Sonoma Film Festival y se llevó el Premio del Público; los expertos y la audiencia la han considerado una historia conmovedora pero divertida. 

Al centro de toda la historia se encuentra June, una mujer de la tercera edad que está enferma de demencia, un día cualquiera despierta reanimada y todos a su alrededor se sorprenden. Sin embargo, los doctores le advierten que se trata de un alivio temporal y tarde o temprano recaerá. 

Ella es residente de un asilo, pero al tener una mejora decide volver su casa para ser parte de la vida de sus familiares, en especial de sus hijos. Para su sorpresa (y como era de esperarse) la vida de sus hijos está desmoronada y sin rumbo. 

Antes de partir al mundo de los muertos, June intentará reparar el negocio familiar, y por supuesto pasar un buen rato con sus seres queridos antes de que la demencia se apodere de ella. 

¿Qué busca proyectar June Again? 

En una entrevista con la prensa, Winlove, declaró que la idea principal de esta cinta es mostrar la demencia, pero con el testimonio de quien la vive.  "¿Quiénes somos sin nuestra memoria? Nadie (…). Para mí, era imprescindible mostrar la demencia desde el punto de vista de quién la sufre y retratar con realismo la desorientación y soledad que se padece. Además, hemos trabajado codo a codo con doctores y familiares de personas con demencia que han vivido estos momentos o días de lucidez… pasa más a menudo de lo que creemos", aseguró el actor. 

Para entender un poco el contexto, es importante saber que la demencia es un síndrome que implica la perdida de memoria, el comportamiento y la capacidad de realizar actividades de la vida cotidiana. 

A partir del 2 junio podrás llorar y reír con esta historia protagonizada por Noni Hazlehurst, a través de la plataforma Filmin. @mundiario 

Comentarios