James Ivory, el largo viaje: el documental sobre Afganistán en 1960

James Ivory, el largo viaje un documental sobre Afganistán / Filmin
James Ivory, el largo viaje un documental sobre Afganistán / Filmin
En 1960, el ganador del Óscar James Ivory viajó a Afganistán para filmar escenas para un documental y a sus 94 años, decide visitar este material único
James Ivory, el largo viaje: el documental sobre Afganistán en 1960

Filmin busca iniciar con el pie derecho el sexto mes del año, pues trae como estreno un documental que pone la plataforma en alto, pues se trata de la última película del director en la que Ivory revisita su año de juventud en Afganistán, rescatando material inédito para contar su historia.

Sinopsis

En 1960, el ganador del Óscar James Ivory, director de legendarias películas como Una habitación con vistas, Regreso a Howards End o Las bostonianas, viajó a Afganistán para filmar escenas para un documental. La película nunca se completó y las imágenes permanecieron en una caja sin ser vistas durante 60 años.

Ahora, en 2022, a los 94 años, decide volver a visitar este material único como un medio para mirar hacia atrás a su yo más joven y desentrañar cómo este viaje improbable lejos de su ciudad natal en Oregón ayudó a formar el célebre cineasta en el que se convertiría. Un bello documental que cuenta con el acompañamiento musical del ganador del Óscar, Alexandre Desplat.

Acerca de James Ivory

James Francis Ivory, mejor conocido como James Ivory es un director de cine estadounidense que tiene gran renombre en la industria del séptimo arte por varios filmes de época que rodó en las décadas de 1980 y 1990, y que recibieron excelentes críticas y varios premios.

Egresado de la School of Architecture and Allied Arts, de la Universidad de Oregon, se tituló en Bellas Artes, y a lo largo de su larga carrera se ha visto involucrado como director, guionista y productor de más de 40 películas del cine contemporáneo.

Su gran trabajo le ha valido la nominación en tres ocasiones al premio de la Academia, como mejor director (en 1987, 1993 y 1994); sin embargo, Ivory obtuvo la estatuilla, en la categoría de mejor guion adaptado, por su trabajo en la cinta Llámame por tu nombre (Call me by your name, 2017). @mundiario

Comentarios