Finalmente la tercera (y última) temporada de The Split se estrena en Filmin

Imagen oficiail de The Split temporada final. / Filmin
Imagen oficiail de The Split temporada final. / Filmin

Hannah y Nathan vuelven a las pantallas en medio de su divorcio, con un final agridulce en el que se muestra la lucha de Hannah por recuperar el amor de aquellos que ama.

Finalmente la tercera (y última) temporada de The Split se estrena en Filmin

Todos hemos escuchado el chiste de "mi papá se fue a la tienda por unos cigarrillos y nunca regresó", pero ¿cómo reaccionarías si después de 30 años volviera a aparecer en tu vida? Eso es justo lo que The Split, la popular serie de Reino Unido pone en tela de juicio, y que estrenará su ansiada tercera temporada el 12 de julio de 2022 en la plataforma. 

En caso de que aún no seas fan de la serie, esta nos muestra a las hermanas Defoe, abogadas expertas en materia de divorcios de alto standing en Londres, y que de hecho se ha convertido en una de las producciones más vistas de Filmin en los últimos años. 

Sinópsis oficial de The Split temporada 3

Hannah y Nathan vuelven a las pantallas 10 meses después de poner fin a su relación, por lo que ahora como abogados se encuentran negociando su propio divorcio. Evidentemente esto hace que Hannah se de cuenta de lo mucho que puede perder; sin embargo, todo puede cambiar a partir de una revelación sorprendente que dará pie a una situación completamente nueva.

Si bien hemos esperado pacientemente por descubrir el fin de esta emblemática historia, estamos seguros de que la verás en una sola sentada, ya que consta de 6 capítulos de 60 minutos cada uno.

Un final agridulce

Abi Morgan, a quien seguramente recuerdas por su participación en Shame (2011) y La dama de hierro (2011), es la creadora de este drama legal y familiar, cuyo reparto está liderado por Nicola Walker, a quien hemos visto en La Ley y el Orden: UK y en Unforgotten (2015).

Ahora, Morgan ha mencionado en entrevista que "En el final de esta trilogía agridulce, Hannah hace frente a su propio divorcio y lucha para recuperar a su familia y a su marido. En los nuevos episodios saldrán a relucir errores del pasado y se romperán algunos corazones". 

Para aquellos que aún tienen duda, la serie definitivamente pone punto final con su tercera temporada, a tal grado de que los desenlaces y las despedidas forman parte constante de la narrativa, donde los personajes inclusive tienen aperturas emocionales para poder descubrir y afrontar sus miedos más íntimos, así como sus instintos más egoístas.

Un legado en streaming 

Aún con toda la sobresaturación que hay actualmente con los distintos servicios de streaming a nivel mundial, The Split logró consolidarse como una de las favoritas del público, quienes le han dado 96% de aprobación en Rotten Tomatoes, aún cuando la crítica especializada no ha mostrado tanto entusiasmo por la serie, dándole en promedio 76% a sus dos primeras temporadas, con espera de ver qué calificación le asignan al fin de la trilogía. @mundiario

Comentarios