Filmin presenta la serie sobre el primer rey gay de Suecia

Un secreto real. / Filmin.
Un secreto real. / Filmin.
A partir del 27 de septiembre, los espectadores de esta plataforma podrán conocer la historia de Gustavo V.
Filmin presenta la serie sobre el primer rey gay de Suecia

Filmin estrena en exclusiva en España, la serie Un secreto real, un drama de época basado en hechos reales y dirigido por Lisa James Larsson. La serie desvela el affaire clandestino que mantuvo Gustavo V de Suecia con el restaurador Kurt Haijby y que desembocó en una enorme crisis para la familia real y uno de los mayores escándalos legales de la historia de Suecia. El martes 27 de septiembre es el día del estreno.

Fue un caso muy polémico en los años 30 y 40: en Suecia, la homosexualidad fue considerada un crimen hasta 1946, y una enfermedad mental hasta 1978, explica la productora Lena Rehnberg: "Hemos contactado con trabajadores de la Casa Real Sueca porque conocen de primera mano todos los detalles", expresa.

En los 4 episodios de 45 minutos que forman Un secreto real, vemos cómo la historia de amor prohibido se complica aún más cuando la esposa de Haijby destapa la infidelidad de su marido con Gustavo V y empieza una batalla legal imposible de controlar por las manos monarcas. Sobornos, manipulaciones y centros psiquiátricos son solo algunos de los ingredientes que componen esta relación real cuyo contexto y trascendencia le convierten en un suceso histórico.


Sinopsis

Un secreto real, serie sueca. / Filmin.
Un secreto real, serie sueca. / Filmin.

Año 1932. En un último intento por salvar su restaurante, el ex estafador Kurt Haijby pide una audiencia privada con el rey Gustavo V de Suecia. Para gran sorpresa de su esposa Anna, el Rey se la concede. Lo que comienza como un encuentro formal entre el restaurador y el monarca pronto se convierte en una velada romántica llena de pasión, pero cuando la inocente aventura se convierte en una relación secreta, los asesores de Gustavo V harán todo lo posible para ocultar el asunto. @mundiario

Filmin presenta la serie sobre el primer rey gay de Suecia
Comentarios